Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado

Nacionalidad, año: EEUU, 2014
Director: Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, James Mcavoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Peter Dinklage, Patrick Stewart, Ian Mckellen, Shawn Ashmore, Ellen Page, 

Sinopsis: En el futuro, los X-Men han sido casi exterminados por los centinelas, un invento mecánico que sabe utilizar el tipo de poderes que puede aniquilarles. Para solucionar esto, el profesor X y Magneto envían a Lobezno al pasado para evitar la creación de estos artilugios.

Era una de las películas que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Singer lo ha vuelto a hacer. Tras dos excelentes primeras entregas de la trilogía original y dejar colgada la saga para irse a dirigir "Superman returns", dando lugar a ese pequeño desastre que fue X-Men 3, el director consigue redimirse ofreciendo la que es la mejor película de los mutantes hasta la fecha y una de las mejores películas de Marvel en general.

Salvo por un par de detalles, "Días del futuro pasado" ha conseguido algo que parecía difícil en un principio: conseguir que ese mezcladillo de personajes y líneas temporales que suponía el conectar a los personajes tras X-Men 3 y a los de primera generación, haya sido un éxito, funcionando muy bien y siendo todo lo coherente que ha podido ser dadas las circunstancias. Si que es cierto que es la línea de primera generación, ambientada en esta ocasión en los años 70 , es la que se lleva el mayor protagonismo de la película, pero las escenas que tienen lugar en ese futuro apocalíptico, especialmente ese gran comienzo, valen su peso en oro, y se ha exprimido todo lo que se ha podido, con un final bastante satisfactorio (SPOILER lo que ocurrió en las tres primeras películas ha sido reescrito casi en su totalidad, y parece que solo Logan es consciente de ello. Pero gracias a esto, podemos ver también a personajes como Jean Grey, Pícara o Cíclope, aunque sea de refilón. Y se agradece. Y ya sumado a los regresos de Kitty, Tormenta, Coloso, el hombre de hielo, Magneto o el profesor, nos queda un regreso a las antiguas películas de lo más competente FIN SPOILER).

James Mcavoy y Jennifer Lawrence son los que más aprovechan su protagonismo en la parte del pasado, realizando ambos unas buenas actuaciones. Es la primera vez que Mística tiene una trama propia tan importante, y Lawrence lo aprovecha muy bien. Aunque en general no hay ninguno que desentone, si que es cierto que Fassbender está un poco por debajo de sus dos compañeros, pero nada muy grave en cualquier caso. También tenemos nuevas incorporaciones como el Mercurio de Evan Peters, que se nota cada vez que esta en pantalla y que cuenta con una de las mejores secuencias de la película, o ese científico al que da vida Peter Dinklage. Además, se han preocupado de que la ambientación de los años setenta esté cuidada y no desentone.

Un gran guión, buenos efectos especiales, desarrollo interesante, un gran reparto mezclando lo mejor de cada casa... ¿le falla algo a la película? Posiblemente no sea la película sobre los mutantes más perfecta que pueda hacerse, pero a mi es la que más me ha gustado. Y seguro que se le pueden encontrar fallos de coherencia, pero yo estoy agradecido ante el gran trabajo que han hecho Singer y compañía con la película. Había mucho hype y habrá quien se esperara más de ellos, pero mis expectativas al menos las ha cumplido de sobra. Ya tengo ganas de ver lo que ofrecerán en Apocalypse, la próxima entrega de la franquicia que en principio llegará en 2016.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario