Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2014

Series de TV: The Following (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2013-?
Episodios: 15
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Jessica Stroup, Sam Underwood, Connie Nielsen, Natalie Zea, Tiffany Boone

Sinopsis: Tras la muerte de Joe Carroll, Ryan Hardy trata de volver a retomar su vida, ejerciendo de profesor en una universidad. Pero la aparición de lo que parece ser un nuevo grupo de seguidores de Joe le hacen volver a la acción.

Un completo desastre. De principio a fín. Lo que me parece inexplicable es que sea capaz de seguir viendo esta serie. La primera temporada tuvo un piloto muy bueno, unos pocos capítulos que le siguieron que estuvieron decentes, y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, desperdiciando todo el potencial que tenía en sus inicios volviéndose una serie bastante mediocre. Esta segunda temporada tuvo un primer capítulo que parecía querer remontar un poco, pero fue un mero espejismo. Mucho peor que la primera, en todos los sentidos. Es que es mala con avaricia. Siempre suelo comparar con películas del multicine de antena 3, pero es que esto igual está ya por debajo. Resulta difícil de creer.

¿Tan acabada está la carrera de Kevin Bacon en el cine como para tener que hacer esto? (¿o tan bien le pagan?). Y James Purefoy es un actor bastante bueno. Y sin embargo, aquí están, muriéndose del asco en una serie que parece una telenovela en el que la policía y los asesinos compiten a ver quien se carga más gente. Si en la anterior temporada, siendo generosos, podíamos decir que Ryan Hardy era un tío de gatillo fácil. Pero eso se ha extendido a todos los personajes de la serie. Se mata con una facilidad tremenda. No es raro que en cada capítulo mueran entre 5 y 10 personas así porque sí. Y así con toda la serie. Actores en piloto automático, personajes que podrían ser interesantes desaprovechados, guiones malísimos que se creen que el espectador es tonto, esquemas y patrones que se repiten, siendo aburridas varias de las tramas o excesivamente ridículas (o ambas cosas, porque SPOILERS vaya tela con la trama de la nueva secta de Joe FIN SPOILERS).

La verdad, yo creo que los guionistas saben el pésimo material que tienen en las manos y se lo toman a cachondeo, llevando a cabo las mayores absurdeces que se les ocurren. Pero ni siquiera es de esas series que de lo malas o mamarrachas que son te ríes de ellas. Esto es un mucho peor. "The following" ha quedado reducida (si no lo era ya) a un chiste, pero encima mal contado y sin ninguna gracia ni nada que se le pueda destacar. Solo puedes esperar que siga degenerando progresivamente episodio tras episodio. Y en eso si que no decepciona, porque lo hace.

Lo peor es que va a haber tercera temporada. Y peor todavía: seguramente la veré. Por inercia, por costumbre o por curiosidad de ver como continúan empeorando este despropósito. O por las tres juntas. Pero que sea la última. Los que no hayáis visto nada de esta serie, huid de ella por favor, ahorrareis tiempo de vuestra vida. Y los que vierais la primera temporada: haceos un favor y no sigáis. Que no sea porque no lo he advertido.

Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario