Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Tanda de películas (38)


UN MUNDO PERFECTO

Nacionalidad, año: EEUU, 1993
Director: Clint Eastwood
Reparto: Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T.J. Lowther, Leo Burmester

Sinopsis: Un asesino que se ha escapado de la cárcel toma como rehén a un niño de 8 años 

Película que en mi opinión está bastante infravalorada, ya que, aunque no se acerca a lo mejor que ha hecho Clint Eastwood (tampoco creo que lo pretenda), es sin duda una buena película. Bien dirigida e interpretada (de las mejores interpretaciones de Costner) el argumento es sencillo pero interesante de ver, y es más compleja de lo que pueda parecer a simple vista. Focalizada en la relación que establecen el criminal y el niño, se encuentra una fábula sobre la esperanza, la libertad o la redención muy interesante. Para mi, es algo más que una road movie entretenida. Es de las películas que más me gustan del veterano director, en la que sin duda se nota su mano. Muy recomendable en mi opinión.

Nota: 8


ESFERA

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Barry Levinson
Reparto: Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Liev Schreiber, Queen Latifah

Sinopsis: El ejército de Estados Unidos encuentra un misterioso aparato en las profundidades del mar y manda a un equipo de científicos a investigar su procedencia.

Los thriller de ciencia ficción como este siempre me han gustado, y "Esfera" parte de un planteamiento muy interesante que te plantea bien la intriga de la situación, pero que poco a poco va decayendo y al final no termina de cumplir las expectativas que había planteado su buen comienzo. Te deja con la sensación de que podía haber sido una película bastante mejor, que no aprovecha bien la atmósfera opresiva de la que dispone, con un desarrollo que hacia la mitad tiende a estancarse y empieza a avanzar a trompicones, y con un reparto que especialmente en el caso de Sharon Stone y en menor medida de Samuel L. Jackson, es mejorable. Es entretenida e interesante, pero daba para un producto mejor que el que  se ofrece finalmente.

Nota: 6


KING KONG

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Peter Jackson
Reparto: Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Andy Serkis, Jamie Bell, Thomas Kretschmann

Sinopsis: Una actriz en paro se une al rodaje de una película que va a tener lugar en una remota isla, en la que no van a estar precisamente solos.

Tras dirigir la trilogía de "El señor de los anillos", con la lluvia de Oscar que le supuso, Peter Jackson por fin pudo realizar su proyecto soñado: un remake de King Kong, una de las películas que más le habían fascinado de niño, sino la que más. Y el resultado es bastante bueno. Sumamente entretenida, con buen desarrollo y ritmo, unos efectos especiales espectaculares y un reparto competente. Si, a Jackson aún le quedaban síntomas de la trilogía del anillo y se le va un poco la mano con la duración (tres horas para esta historia es demasiado), pero sin duda, esta versión de King Kong es una buena película.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario