Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Échale un ojo... X-Men: Días del futuro pasado


Aunque en España su estreno se ha visto retrasado al 6 de junio por culpa del fútbol, en mayo llegará a las pantallas de casi todo el mundo la nueva película de los mutantes más conocidos del mundo del cómic. "Días del futuro pasado" es en principio la secuela secuela de "Primera generación", aunque va a ser más que eso, algo que tiene en común con predecesora. "Primera generación" iba a ser en su origen un spin-off sobre Magneto y sus orígenes, algo que cumplió, pero que acaba siendo algo más grande, y actuando notablemente como precuela de la trilogía original.

El argumento se basa en uno de los cómics más famosos de la franquicia y su premisa es desde luego muy interesante. En un futuro casi apocalíptico por lo que puede verse en el trailer, que transcurre después de los acontecimientos ocurridos en X-Men 3, Lobezno y compañía se encuentran en una situación bastante complicada. La solución pasa por enviar a Lobezno a la época en la que el profesor Xavier era joven e impedir el origen de los acontecimientos que en el futuro les ha llevado a estar como están. Lobezno se encontrará allí con los personajes que ya vimos en primera generación.

De entrada, puede ser la "redención" de Bryan Singer tras dejarnos a todos colgados con X-Men 3 para irse a dirigir "Superman returns" (así salió la película). El director parece haber puesto toda la carne en el asador con esta película, y llevar a cabo lo que no llegó a hacer en su casi trilogía anterior. En 2016, si no hay retrasos, llegaría "X-Men: Apocalypse", que si bien parece que no será una continuación directa de esta (al menos de momento), si que se verá como mínimo influida de lo que suceda en "Días del futuro pasado" (también se está preparando una tercera entrega de Lobezno en solitario y se habla de un posible spin-off de mística, pero solo son rumores y no creo que llegue a llevarse a cabo. En cualquier caso, hay mutantes para rato). Seguramente servirá para cerrar la trilogía de primera generación, y lo más probable es que no veamos al elenco original (aunque me extrañaría que no viéramos a Hugh Jackman, el único que ha aparecido en todas las películas de X-Men hasta el momento, aunque sea en clave de cameo como en "Primera generación") pero seguro que habrá ganas de hincarle el diente.


El trailer  (creo que hay alguno más, pero yo con este tuve suficiente, no quiero ver más hasta el estreno) desde luego tiene pintaza. La idea de juntar a los grupos de mutantes en una misma película me parece una gran idea, y el resultado puede ser muy bueno. Habrá un buen número de personajes nuevos (y no todos mutantes, estará también Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de Juego de tronos, por ejemplo) y contaremos también con los actores personajes de primera generación (los jóvenes Magneto, Xavier, Mística, Bestia, etc), pero ver a los personajes actores originales (Hugh Jackman siempre está presente como Lobezno, pero ver a Ian Mckellen, Patrick Stewart, Hally Berry, Anna Paquin, Ellen Page...) es un subidón de interés importante. Cierto es que veremos como han sabido manejar tanto personaje en una sola cinta, pero me fío de Singer. No en vano sus dos entregas de X-Men son de lo mejor que se ha hecho en el cine de superheroes, y seguro que le ha puesto ganas.

Personalmente, es una de las películas que más espero en este 2014. Le tengo unas ganas increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario