Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Rompe-Ralph

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Rich Moore
Reparto (voces): John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Jack McBrayer (Félix), Jane Lynch (Calhoun),

Sinopsis: Ralph es un malo de videojuego que, cansado de su trabajo, decide ir a otros videojuegos para probar que el también puede ser un héroe

La verdad, me parece verdaderamente increíble que Brave, una película inferior a todas luces, le levantara el Oscar a este largometraje de Disney. "Rompe Ralph" parte de un tema que no ha sido especialmente tratado en el cine de animación, como es el mundo de los videojuegos. Los que sean ya veteranos en este mundillo  seguro que disfrutan todavía más de la cinta por la cantidad de referencias y guiños que incluye.

Además, mezcla bien elementos de juegos más retro (el propio protagonista o la magnífica reunión de malos de videojuego) con otros de juegos más modernos (ese Hero´s Dutty que mezcla la saga Call of Dutty con los shooters futuristas, o el Suger Rush, que viene a ser un Mario Kart edulcorado). Esa mezcla, rematada con la excelente animación, beneficia mucho a la película.

Los personajes, especialmente Ralph y Vanellope, son lo suficientemente carismáticos como para que sus aventuras sean interesantes, y la verdad es que prácticamente todo en la película, desde los personajes, pasando por el mundo en el que tiene lugar la historia al desarrollo de la misma (que si, es previsible, pero al fin y al cabo es una peli de Disney y lo que importa es que funcione. Y lo hace). Además, cuenta con una buena banda sonora y un final excelente. Y en parte por eso tengo sentimientos encontrados respecto a la secuela que están planeando. Por un la do tengo ganas de revisitar ese mundo, pero por el otro, dejan esta tan bien rematada que tengo mis dudas... En cualquier caso, "Rompe Ralph" es una gran película.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario