Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Series de TV: Hatfields and McCoys


Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Temporadas: 1
Episodios: 3
Reparto: Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger, Jena Malone, Powers Boothe, Noah Taylor, Mare Winningham, Matt Bar, Lindsay Pulsipher, Andrew Howard,  Sarah Parish,

Sinopsis: Tras el final de la guerra civil americana, dos familias vecinas de Kentucky se enfrentan durante décadas en un sangriento conflicto

Miniserie de History Channel compuesto de tres episodios de una hora y media de duración cada uno, aproximadamente. Lo que se nos cuenta en ella sucedió de verdad: dos familias comenzaron con sus desavenencias y sus peleas y conflictos se extendieron durante décadas. Esta historia es muy conocida en su país de origen, donde es casi un paradigma, pero el común de los espectadores de fuera, si no está mínimamente puesto en la historia estadounidense, no la conoce. Hay dos familias protagonistas, cada una con un montón de parientes y algunos aliados, lo que equivale a una cantidad de personajes considerable. Saber quien es quien lleva su tiempo, y lo más probable es que cuando se sepa la serie ya esté terminando (que es lo que me ha pasado a mi)

"Hatfields & McCoys" es un buen western, con una factura técnica notable y bien recreada. Si es fiel a la historia lo ignoro, pero vamos, siendo que la ha emitido el canal de historia no creo que se hayan tomado muchas licencias. El amplio reparto lo lideran dos nombres conocidos como Kevin Costner y Bill Paxton, aunque no es la única cara conocida que puede encontrarse. En general los actores hacen un buen trabajo, algunos mejor y otros peor, pero el peso y experiencia de los veteranos se deja notar.

El desarrollo funciona bien a ratos. Hay momentos en la que es más dinámica (no solo por las partes en las que hay batalla, sino por la trama en sí) y momentos en la que es más lenta (a veces innecesariamente). Aburrir no aburre, pero si que tiene tramos en los que el interés no es demasiado alto. En esto también influye el problema entre familias que se nos esté contando en ese momento. No es lo mismo la ejecución de algunos de los integrantes que una trama amorosa entre un miembro de cada familia. Su duración de cuatro horas y media, aunque esté partida en tres partes, me parece algo estirada. Supongo que habrán querido incluir todos los acontecimientos importantes que hayan podido, y quizá desde el desconocimiento de la historia es más sencillo decir que sobran cosas, pero vamos, que se le puede echar la tijera perfectamente sin que se resienta el producto final. Es más, probablemente con un menor metraje la miniserie se haría algo más ligera.

En definitiva, "Hatfields & McCoys" es una miniserie muy correcta en todos sus apartados, con buen reparto y factura técnica. Fue concebida para ganar premios y los consiguió. Su desarrollo se hace lento en ocasiones, y creo que le sobra duración, pero si te interesa mínimamente la historia, el western, las rencillas familiares o un poco de todo a la vez, pasarás un rato entretenido.

Nota: 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario