Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

El planeta de los simios

Nacionalidad, año: EEUU, 2001
Director: Tim Burton
Reparto: Mark Walhberg, Helena Bonham Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, Estella Warren, Paul Giamatti, Charlton Heston

Sinopsis: Durante una misión rutinaria en el año 2029, un astronauta aterriza en un desconocido planeta que está gobernado por simios

Pese a que desde luego no está entre lo mejor de la filmografía del director, y que no destaca especialmente por nada, la verdad es que no es tan terrible como imaginaba a raíz de todo lo que había leído sobre ella.

Cierto es que es la única película del universo de "El planeta de los simios" que he visto (algo a lo que pondré remedio tarde o temprano). Ni he visto la clásica con Charlton Heston ni las nueva que hicieron hace poco, de la que ya preparan secuela. Pero bueno, se supone que esto es un remake o nueva versión de la original, y como no la he visto no puedo comparar. De ahí que quizá la vea con mejores ojos que los que si que la han visto.

Aquí me parece bastante claro que el director quería hacer una cosa y los productores otra diferente. De ahí ha salido una especie de híbrido que no termina de conducirla hacia un lado en concreto. Además, por lo que he leido de la película original, Burton quería que su versión se diferenciara de la original lo más posible (en el final, mismamente), así que seguro que hay bastantes diferencias con la anterior película. La trama en si es sencilla y no ofrece nada nueva. Otra versión de hombre de la tierra que aterriza en planeta desconocido y se las tiene que apañar para escapar de allí y no morir en el intento. Nada que no nos suene ya. Y, vale, la película no es muy buena, ni es de las que recuerdes, pero pasar un rato distraído sin complicaciones sirve.

No aburre y distrae, y yo tampoco es que le pidiera más. La olvidas nada más verla, pero seamos realistas, no es la primera película del director en la que sucede eso. Y aunque está entre lo más flojo de su filmografía, tiene alguna cinta peor que esta (aún tengo pesadillas con Pee-Wee y a mi su segunda película de Batman me aburre soberanamente, aunque eso ya es personal). Y el maquillaje está bien hecho, digamos también lo positivo. Lo dicho, no es para ser recordada, pero tampoco para ser tan criticada hasta la saciedad.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario