Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Series de TV: Top of the lake


Nacionalidad, año: Australia/Inglaterra, 2013
Temporadas: 1
Episodios: 7
Reparto: Elisabeth Moss, Jaqueline Joe, David Wenham, Peter Mullan, Holly Hunter, Cohen Holloway, Sarah Valentine, Thomas M. Wright

Sinopsis: Una detective investiga la desaparición de la embarazada hija de 13 años de un jefe de la droga local

Empezaré por lo bueno: la trama no está mal, los actores están todos muy bien y la fotografía es muy buena. Los paisajes de Nueva Zelanda están bien aprovechados, y tiene imágenes que son realmente bellas. 

Lo que pasa es que lenta como ella sola. Innecesariamente lenta en mi opinión. Ya no solo porque estira mucho lo que cuenta, sino porque llega a hacerse muy pesado continuar con los capítulos. No solo de la trama de la desaparición vive la serie, obviamente. Hay más cosas, como el pasado de la protagonista, o el grupo de mujeres que se instalan en una de las propiedades que el jefe de la droga tenía apalabradas, pero solo funcionan a ratos, al igual el resto de la serie. Normalmente no suelo tener problemas cuando una película o serie tiene un ritmo lento (es más, muchas veces es de valorar), y  las series en las que hay un caso que hay que resolver, o similares, no se caracterizan por tener un ritmo rápido.

Pero es que para lo que quiere contar "Top of the lake" no le hace falta ser tan lenta. Se recrea varias veces sin ser necesario. Pero más allá de todo eso, a mi por lo menos no me ha enganchado lo que cuenta. A ratos si, pero no un interés constante por ver como avanzaban las tramas, o ver el siguiente capítulo. Y en varios momentos llegaba a aburrir. Y eso para mi es más defecto que lo anterior.

No la recomiendo, porque es especialita. Quien la empiece que sea por su cuenta y riesgo.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario