Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Philomena

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2013
Director: Stephen Fears
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbid, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev

Sinopsis: Una anciana irlandesa, cuyo hijo fue dado en adopción en contra de su voluntad, reemprende su búsqueda ayudada por un periodista interesado en contar su historia

Correcta sin más. No desentona en ningún aspecto, pero tampoco destaca en nada en especial, más allá del trabajo de sus dos actores protagonista.

Siendo realistas, la historia que nos cuenta es de película de sobremesa. Pero una película no tiene a la gran Judi Dench, claro está. La veterana actriz es el alma de la película, y está bien secundada por un solvente Steve Coogan. La interacción de la pareja está bien lograda, y es interesante. Más que la propia trama de la película en varios momentos, de hecho.

Y es que la historía no da para mucho. Dura lo que tiene que durar (una ajustada hora y media), intenta emocionar cuando tiene que hacerlo, actores convincentes, desarrollo correcto (muy inglesa)...Lo dicho, no desentona, pero tampoco destaca. Es bastante olvidable, pero mientras se ve distrae. No la considero una película para tener cuatro nominaciones a los Oscar (salvo la de Dench), pero ha llegado hasta allí. Si te gustan este tipo de dramas (británicos sobre todo), adelante.

Nota: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario