Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tanda de películas (31)


EXAM

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2009
Director: Stuart Hazeldine
Reparto: Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Jimi Mystry, Colin Salmon

Sinopsis: 8 candidatos a un puesto de trabajo se enfrentan a una curiosa prueba: se encuentran encerrados en una habitación, no pueden hacer preguntas, y no pueden estropear el folio del examen. Tienen 80 minutos para superar la prueba

Este tipo de películas suelen gustarme mucho, y "Exam" me ha dejado buen sabor de boca. Recuerda en parte a películas como "El método", aunque se encuentra lejos de aquella. No obstante, la cinta cumple bien. Una premisa interesante, un guión que consigue mantener el interés y un reparto decente. Puede que le sobre algo de metraje, pero en cualquier caso es una película interesante y a la que vale la pena dedicarle una hora y media.

Nota: 6


EL CALLEJÓN

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Antonio Trashorras
Reparto: Ana de Armas, Diego Cadavid, Leonor Varela

Sinopsis: Una empleada de hotel se ve obligada a hacer la colada en una lavandería pública situada en un oscuro callejón. Allí se verá acosada por un asesino

¿Porqué, aunque solo sea de vez en cuando, sigo viendo mierdas de este tipo? De verdad que no me lo explico. Un truño de película que no hay por donde cogerla. Está hecha con cuatro duros y se nota, en todos los aspectos negativos posibles. El guión es una tomadura de pelo, no produce tensión ni nada que se le parezca, los actores no saben si tomárselo a cachondeo o intentar hacer algo con sus ridículos personajes, Ana de Armas me resulta insoportable, y su hora y cuarto se hace muy larga. Y el final ya es de traca. Solo la recomiendo si decides ver aposta con los amigos una película muy mala y vais borrachos (pero mucho). O ni eso siquiera, mejor quedaos mirando la pared.

Nota: 1


HITMAN

Nacionalidad, año: Francia, 2007
Director: Xavier Gens
Reparto: Timothy Olyphant, Olga Kurylenko, Dougray Scott, Robert Knepper, Ulrich Thompsen, Henry Ian Cusick

Sinopsis: Un asesino a sueldo se convierte en víctima de su propia organización tras un cambio de régimen político

Película de acción distraida que sirve para pasar el rato viendo tiros y golpes. Escenas de acción vistosas, historia y personajes bastante simples. A ratos parece que estés viendo un videojuego antes que una película (por mucho que sea la adaptación de un videojuego esto nunca debe ser así), pero bueno, si no le pides más de lo que puede dar, es pasable.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario