Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian Mckellen, James Nesbit, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbacht, Evangeline Lilly, Orlando Bloom

Sinopsis: La compañía del escudo de roble encabezada por Thorin y Gandalf prosigue su viaje en dirección a la montaña nublada, donde esperan recuperar la piedra del arca de las garras del dragón Smaug

Me esperaba algo más de esta segunda entrega de la trilogía de "El Hobbit". En ciertos aspectos me ha gustado más que su predecesora, pero sigue teniendo los mismos puntos negativos que no me gustaron de aquella.

Al contrario que en la anterior, aquí no ha sido el principio, sino la parte final la que se me ha hecho más larga. La parte de la ciudad del lago me ha parecido aburrida. La parte del bosque, los elfos y demás se me ha hecho mucho más entretenida. Pero eso, casi toda la película me ha dado una sensación de estiramiento indiscriminado que desde luego no me produjo la anterior. Son algo más de dos horas y media que se notan. Es larga y se hace larga. Creo que en esta ha quedado claro que material para tres películas no había.

En cuanto a los cambios o novedades introducidas respecto a la novela, decir que el libro no lo he leído, así que como adaptación no opino, pero si que hay cosas que no me han terminado de convencer. Legolas y Tauriel están metidos con calzador. Lo del primero no me sorprende, ya que en parte no me lo esperaba (me convence más el guiño de Gimli que casi toda la participación del elfo). Me da más lástima lo de Evangeline Lilly. Ha hecho todo lo que buenamente ha podido con su personaje y la actriz es un gozo para la vista, pero aporta poco o nada. Si no sale no pasa nada, y su trama amorosa con el enano no es eficaz ni creíble. Gandalf y Bilbo están más desdibujados en esta ocasión, sobre todo el segundo (lo cual me parece grave teniendo en cuenta el título de la película). Además, no se si porque quería reflejar ecos de la trilogía del anillo aquí, pero Jackson intenta hacer muy épica la parte final con Smaug y para mi no lo consigue (si, toda la larga escena de Bilbo con el dragón es genial, pero ya cuando entran en juego los enanos... la cosa pierde fuelle).

Ojo, pese a todo esto que digo la película me ha gustado bastante, pero esperaba más de ella. Seguramente, al igual que me ha pasado con la primera, la disfrutaré más cuando la vea en Blu-ray (y pueda disfrutar de la interpretación de Benedict Cumberbacht como Smaug en vez de escuchar al que dobla a Fry de Futurama o a Castle, por poner algún ejemplo). No me ha dejado con unas ganas terribles de ver la conclusión de esta historia, pero si que tengo ganas de verla. Solo espero que me deje mejores sensaciones que esta.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario