Buscar este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Blue Jasmine

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Woody Allen
Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Louis C.K, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaad, Andrew Dice Clay, Michael Sthulbarg

Sinopsis: Jasmine, una mujer de la alta sociedad neoyorquina, ve como se queda sin nada y decide mudarse a la casa de su hermana en San Francisco

Me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad. No soy especialmente seguidor de la obra del director neoyorquino. Es más, creo que se podría decir que no soy ni seguidor, ya que antes de esta solo había visto dos películas suyas: Match Point, que me gustó mucho, y Vicky Cristina Barcelona, que me gustó poco o nada, así que no sabía que iba a encontrarme con esta.

"Blue Jasmine" cuenta una historia simple, pero con un desarrollo interesante, bien dirigida y con una gran labor de su reparto, consiguiendo dar lugar a una cinta efectiva y entretenida, si bien es cierto que al finalizar su visionado te deja la sensación de haber visto algo bueno, pero también intrascendente.

La película es un festival de Cate Blanchett. La actriz australiana está pletórica, y se marca una gran actuación que muy posiblemente le haga ganar su segundo Óscar. Y sería merecido, sin duda. El resto del reparto no se queda corto. Aún, sin llegar al nivel de Blanchett, todos están a buen nivel, destacando también a Sally Hawkins, que realiza una gran labor como la hermana de la protagonista.

Poco más puedo decir de ella. Como ya he dicho, la verdad es que en general resulta intrascendente. Más allá de la actuación de Blanchett, no voy a recordarla especialmente. La historia es simple, tonta en algunos momentos, y se excede en ciertos aspectos o situaciones, pero es amena y entretenida, y su poco más de hora y media de duración se pasa rápido. Le daré más oportunidades a Allen.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario