Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Winter´s bone

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Debra Granik
Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee

Sinopsis: Ree, una joven de 17 años que se encarga de cuidar de su madre enferma y de sus dos hermanos pequeños, debe encontrar a su padre en pocos días si no quiere perder la casa familiar.

Excelente película independiente protagonizada por Jennifer Lawrence, que fue la sorpresa de los Óscar de 2011 al estar nominada a cuatro estatuillas, incluidas mejor película y mejor actriz.

La oscarizada actriz se echa la película a sus espaldas con una interpretación que me parece superior a aquella por la que obtuvo el galardón este mismo año, y da vida a un personaje duro, difícil y exigente. Por suerte, no está sola, ya que los secundarios cumplen muy bien con labor, destacando especialmente a un John Hawkes que también está soberbio dando vida al tío de la protagonista, y siendo las escenas que ambos actores comparten las mejores de la película.

"Winter´s bone" podría haberse convertido fácilmente en la típica película de Antena 3 de la sobremesa de los domingos, pero consigue destacar gracias a una mezcla de drama e intriga que funciona realmente bien. El entorno al que se enfrenta la protagonista, duro y peligroso, consigue transmitir con acierto la sensación de desasosiego que pretende.

No es una película que esté destinada a todo tipo de público. Es dura, y no hay acción ni nada que se le parezca, sino un ritmo y desarrollo lentos, tranquilos y realistas, al servicio del guión, actores y puesta en escena. A mi no me ha aburrido en ningún momento, todo lo contrario, pero esas características hacen que mucha gente no vaya a acercarse a ella o que si lo hacen la encuentren aburrida. No obstante, si se le da la oportunidad y se conecta con ella, veo difícil que decepcione.

Una muy buena película en todos sus aspectos, con muchas virtudes y pocos defectos. Está bien escrita, interpretada y ambientada. Su propuesta no engaña, es lo que es. Y se agradece.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario