Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tanda de películas (29)


LOS IDUS DE MARZO

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: George Clooney
Reparto: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Phillip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei

Sinopsis: El director de comunicación de la campaña de un aspirante a la presidencia va a comprobar hasta donde es capaz de llegar una persona con tal de alcanzar el éxito

Tiene los mimbres para ser una gran película: cuenta con un gran reparto, una buena dirección a cargo de Clooney y un guión decente. Pero para mí le falta algo. No ha conseguido interesarme tanto como debiera, y a ratos se me hacía pesada (a pesar de durar poco más de hora y media). Además, la historia de la chica, SPOILER aunque es necesaria por la importancia que tiene al final, me ha resultado un lastre sin casi ningún tipo de interés FIN SPOILER. Lo dicho, aunque la película está bien, la verdad es que me esperaba algo más, aunque es muy correcta en todos sus apartados y los actores están muy bien.

Nota: 6


REVOLUTIONARY ROAD

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Sam Mendes
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hanh

Sinopsis: A mediados de los años 50, un matrimonio se enfrenta a la decisión de luchar por sus sueños o conformarse con la vida que llevan

Muy buen drama que destaca por su pareja protagonista, unos DiCaprio y Winslet que está geniales en sus papeles, y que dotan a la película de realismo y profundidad. Te crees que son una matrimonio. Merece la pena verla solo por ellos dos. El resto de secundarios están bien,  el guión está bien escrito y tiene una buena evolución y Mendes la dirige bien. Una muy buena película, sensible sin caer en sentimentalismos.

Nota: 7


MAMÁ

Nacionalidad, año: Canadá, 2013
Director: Andrés Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj-Coster Waldau, Megan Charpentier, Isabella Nelisse, Daniel Kash

Sinopsis: 2 niñas se pierden en un bosque después de tener un accidente de tráfico con su padre. Años después son encontradas por su tío y su novia, quienes las acogen para que tengan una nueva vida. Pero parece que algo no está dispuesto a abandonar a las niñas tan fácilmente.

Está bien hecha y tiene buena factura, con una ambientación lograda (característica de las producciones de Guillermo del Toro), y Jessica Chastain y las crías están geniales. Por lo demás, es bastante típica y sabes por donde te van a venir los sustos en casi todo momento, pero es distraida. Tiene varios sinsentidos argumentales, pero tampoco le puedes pedir peras al olmo.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario