Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

Series de TV: Hell on wheels (3ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Episodios: 10
Reparto: Anson Mount, Colm Meaney, Common, Robin Mcleavy, Kasha Kroprinski, Ben Esler, Phil Burke, Christopher Heyerdahl, Jennifer Ferrin, Dohn Norwood

Sinopsis: Tras la detención de Thomas Durant, Cullen Bohannon acuerda con la Union Pacific hacerse cargo de la construcción del ferrocarril. Sin embargo, que haya una nueva dirección no va a impedir que la construcción sea de todo menos tranquila

Tercera temporada que llegó casi de rebote, porque la segunda bajó bastante la audiencia respecto a la primera y parecía que la iban a cancelar. Por suerte no ha sido así, los seguidores hemos disfrutado de otra temporada y, con suerte también, tendremos cuarta temporada, ya que esta tercera ha mantenido los datos de la segunda, superándolos en ocasiones, y tal vez a la AMC le sirva como serie de verano. Además, mientras que el final de la segunda hubiera servido como final de serie, el de la tercera está claro que está hecho para continuarla.

¿Que se nos presenta en esta temporada? Pues un ligero cambio de estilo. Han cambiado las cosas respecto a las dos temporadas anteriores. Han desaparecido varios personajes y tener a Cullen como jefe no es lo mismo que tener a Durant. Aunque por suerte, el personaje de Colm Meaney vuelve pronto a Hell on wheels para fastidiar a Cullen e intentar asumir de nuevo el control. Desde luego, sin la disputa entre ellos dos no se entendería la serie. 

Así, durante los 10 episodios de esta temporada, veremos como el pueblo nómada de Hell on wheels se enfrenta a diferentes problemas: indios, escasez de agua, falta de madera, el rapto del bebé de Eva, problemas con la expropiación de tierras con los mormones, el cólera, etc. De todo un poco, para que no falte variedad (aunque la salsa de la serie la ponen Cullen y Durant cuando se putean el uno al otro) Apenas ha habido fichajes en el reparto, más allá de la periodista a la que interpreta Jennifer Ferrin, mientras que algunos recurrentes de las temporadas anteriores han sido ascendidos a regulares (como Eva o Ruth, la hija del reverendo). Los actores tienen ya dominados sus personajes y cumplen bien su cometido. 

En líneas generales ha sido una temporada entretenida, aunque me ha gustado menos que la segunda. Quizá les ha faltado rematar la temporada con un final algo más espectacular. No obstante, sigo sin tener ninguna queja especial sobre esta serie. Es cierto que podría ser mejor (elementos para ello tiene) pero a mi entretiene como el primer día y me gusta bastante, así que personalmente me vale. Es una serie que capta bien el espíritu del western, y está bien hecha. Espero que continúe todavía algunos años, la verdad.

Nota: 7

Edito: Sin antes escribo esta entrada, poniendo que hay dudas su renovación, antes renueva. Después de programar esta entrada leí que AMC ha renovado la serie por una cuarta temporada que se emitirá en el verano de 2014. Además, esta temporada contará con más episodios de lo normal: 13, un buen voto de confianza por parte de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario