Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Prisioneros

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Denise Villenueve
Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Terrence Howard, Viola Davis, Maria Bello, Paul Dano, Melissa Leo

Sinopsis: Dos niñas son secuestradas, y mientras el policía encargado del caso hace todo lo que puede, uno de los padres decide tomarse la justicia por su mano

Ejemplar thriller a todos los niveles. Dos horas y media de tensión que no se notan en absoluto y consiguen que la película se haga corta.

Desde prácticamente el inicio consigue meterte en situación y vivir la historia a través de los personajes, invitando a la reflexión en varios momentos de la trama a partir de las situaciones que atraviesan los protagonistas. Es seria, coherente y sin efectismo barato. Bien dirigida, mejor interpretada y con un buen guión que consigue enganchar hasta el final, un final que personalmente me ha gustado mucho, SPOILER con esa invitación al espectador para que sea el quien termine la película, decidiendo si el personaje de Gyllenhaal encuentra o no al de Jackman, obviando de esta manera un final que podría haber sido más tópico. Aunque he de decir que la película me hubiera encantado aún con un final más tópico. FIN SPOILER

Otro apartado a destacar es el reparto. Están todos geniales, desde el duelo interpretativo de los dos protagonistas, que en mi opinión gana Jake Gyllenhaal (no me extrañaría verle nominado al Óscar), a los inquietantes personajes de Paul Dano y Melissa Leo o el resto del grupo de secundarios. 

"Prisioneros" es realmente excelente en todos sus apartados. Un gran thriller y una gran película. Imprescindible si te gusta el genero. Y si no, también.

Nota: 8 (tirando a 9)

1 comentario:

  1. El final me hubiera encantado si la película hubiera sido de 90 o 120 minutos. Pero después de dos horas y media es un poco molesto la verdad. Todos los actores están perfectos destacando a Jackman. A mí me ha resultado un poco lenta pero me ha gustado

    ResponderEliminar