Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo entrenar a tu dragón

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Deban Deblois y Chris Sanders
Reparto (voces): Jay Baruchel, América Ferrara, Gerard Butler, Jonah Hill, Kristen Wiig, T.J Miller, Christopher Mintz-Please, Craig Ferguson

Sinopsis: Hipo es el hijo del jefe una tribu de vikingos que no consigue encajar en su pueblo, que tiene una importante reputación como cazadores de dragones. No obstante, cuando Hipo empieza a entablar relación con un dragón herido, cambiará su perspectiva de las cosas

De las películas de animación que más me han gustado últimamente. Sí, es cierto que no ofrece nada nuevo y que peca de infantiloide en varias ocasiones, pero me ha gustado mucho.

Dreamworks ha conseguido realizar una pequeña maravilla partiendo de una historia bastante simple y manida, que hemos visto en muchas ocasiones. Tenemos un protagonista que no es lo que se espera de él, pero que intenta serlo. El desarrollo no abandona la previsibilidad que se le supone, salvo por ciertos momentos (SPOILER cuando al final Hipo pierde una pierna, por ejemplo, algo que no se ve en muchas ocasiones, precisamente, y que es un gran acierto FIN SPOILER). Pero es un tópico disfrutable, y más de la manera en que lo sirven aquí. Una animación realmente buena, una banda sonora excelente, una historia que combina la fantasía, el humor y las aventuras con mucho acierto y lo entrañable que es la relación entre el niño y el dragón hacen que se te olvide los problemas que pueda tener la cinta y simplemente disfrutes de lo que te cuentan.

Una gran película con la que he disfrutado mucho, tanto por la historia como por sus características técnicas. Para mí muy recomendable. Debido a su inesperado (y merecido) éxito en taquilla se ha convertido en una trilogía, cuya segunda entrega verá la luz el verano del año próximo. Ya la espero con ganas, aunque no creo que consiga dejarme con las mismas sensaciones que esta. Larga vida a la animación.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario