Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tanda de películas (26)


SALT

Nacionalidad, año: EEUU, 2010
Director: Phillip Noyce
Reparto: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion Mcorry

Sinopsis: Una agente de la CIA se mete en problemas cuando es acusada de traición

Película que sirve para poco más que ver a Angelina Jolie repartiendo estopa. Ese tipo de papeles le sientan como anillo al dedo a la actriz, y ella es el principal reclamo de una cinta simplemente entretenida, con unas escenas de acción decentes y un guión que cumple, aunque predecible. Para pasar el rato.

Nota: 6


LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO (THE ORANGES)

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Julian Farino
Reparto: Hugh Laurie, Leighton Meester, Chaterine Keener, Oliver Platt, Allison Janney

Sinopsis: Un hombre se enamora de la hija de su mejor amigo, causando un giro radical en la vida de ambas familias

Fallida película que no acaba de decidirse en si tirar hacia el drama o la comedia y acaba fracasando en ambos frentes, quedando en tierra de nadie. Desaprovecha su interesante reparto, lo que es una verdadera lástima, ya que podía haber salido una cinta bastante más resultona si se hubieran decidido por convertirla en una comedia o en todo lo contrario. Al final acaba siendo un visionado intrascente que sabes que podía haber dado más de si. Lástima. Aunque bueno, la vi por Hugh Laurie, así que en ese sentido cumple.

Nota: 4



THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (MILLENIUM 1)

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: David Fincher
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer

Sinopsis: Un millonario encarga a un periodista en horas bajas que investigue la desaparición de su nieta, ocurrida hace años

Remake norteamericano de la película sueca basada en la primera entrega de la exitosa trilogía de novelas. Para mi gusto supera la original. Se nota que esta Fincher en la dirección, ya que le da su tono característico, y justifica su visionado aunque ya se haya visto la otra versión. El guión y el ritmo aguantan bien pese a su duración y el reparto es muy competente, especialmente los dos protagonistas. Una muy buena película de intriga.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario