Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pacific Rim

Nacionalidad, año: EEUU, 2013
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Charlie Hunnan, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman

Sinopsis: La raza humana construye unos gigantescos robots tripulados por dos humanos para hacer frente a la amenaza de unos también gigantescos monstruos surgidos de una grieta marina

Una gozada. Disfrutable al 100% si sabes lo que vas a ver, que no es otra cosa que robots y monstruos dándose de ostias con unos efectos especiales magníficos.

Guillermo del Toro ha  creado una película en la que homenajea a las clásicas películas japonesas de monstruos gigantes , y a los mechas y robots que pueden verse en otras tantas películas, mangas o animes, pero con la tecnología de hoy en día, consiguiendo un producto que es puro espectáculo. Cierto que esto hace que se reduzca el público al que va dirigida la cinta, pero una cosa no quita la otra, y consigue su objetivo: evadir y entretener de muy buena manera.

Al fin y al cabo, la película es honesta consigo misma y no engaña a nadie. Da lo que promete, sin más. Si la ves buscando otra cosa ya es problema tuyo. Un argumento sencillo con unos personajes bien definidos que se complementan con el principal elemento de la cinta: la acción y el espectáculo. A mi se me ha hecho corta y me he quedado con ganas de más (no se si habrá secuela, pero estaría encantado de verla). Si que es cierto que tiene algunas americanadas clásicas que le pueden sobrar (algún discurso del personaje de Idris Elba, principalmente), pero se olvida gracias a lo entretenida y divertida que es. Sin duda, de lo más disfrutable que ha pasado por la cartelera veraniega.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario