Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Homeland (Temporadas 1 y 2)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Capítulos: 24 (12 por temporada)
Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Morgan Saylor, Diego Klattenhoff, Jamey Sheridan, Rupert Friend, David Marciano, Navid Negahban, Jackson Pace

Sinopsis: Un marine estadounidense es rescatado después de pasar 8 años prisionero de Al-Qaeda y es tratado como un héroe. Sin embargo, una agente de la CIA cree que se ha cambiado de bando y que supone un grave riesgo para la seguridad nacional.

Sin lugar a dudas, de las mejores series que pueden verse en la televisión actualmente. Sobresaliente en todos sus aspectos. Una trama que comienza con la posibilidad de que un marine esté traicionando a su país se va haciendo más compleja y variada a medida que pasan los episodios. Y esto se consigue gracias a unos guiones estupendos, en los que hasta los detalles más pequeños pueden tener relevancia y consiguen que, aunque parezca que en ocasiones hay cosas que no tienen que ver unas con otras, todo acabe encajando de muy buena forma. Quizá le cuesta un poco arrancar en los dos o tres primeros capítulos, pero una vez se asientan las bases y los personajes quedan definidos, todo va como la seda, con un desarrollo que van enganchando cada vez más

No solo hay que destacar al guión entre sus virtudes. El reparto es de auténtico lujo. Claire Danes realiza una interpretación magistral como la inestable Carrie, y Damian Lewis, aunque más limitado que su compañera, está genial como Brody. Cuando están juntos en pantalla se nota positivamente (Especialmente en capítulos como "Q&A", donde el duelo interpretativo es de alto nivel). Además, todo el elenco de secundarios está también a gran altura, desde adultos hasta los más jóvenes, destacando a Mandy Patikin como Saul.


Ambas temporadas son sobresalientes, así que cual guste más dependerá de cada uno, aunque personalmente a mi me ha gustado más la segunda. Lo que más me preocupa es: ¿durante cuanto tiempo van a conseguir mantener este nivel?. No creo que sea una serie que pueda estirarse muchísimo en el tiempo (de hecho, si hubieran querido la podrían haber cerrado en la segunda temporada). Aunque si el nivel de próximas temporadas consigue mantenerse, que dure lo que quiera que yo encantado.

En definitiva, "Homeland" es de esas series que, más tarde o más temprano, hay que ver. Es cierto que puede tener sus defectos y que muchas veces no hay quien se la crea, pero... ¿de verdad a alguien le importa eso ante el derroche de calidad y enganche que tiene?. 

Nota: 9 (Ambas temporadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario