Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

The road

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: John Hillcoat
Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce

Sinopsis: Un padre y su hijo intentan sobrevivir a un misterioso cataclismo que ha arrasado el planeta

Muy buena película de John Hillcoat, que adapta una de las novelas de Cormac McCarthy ("No es país para viejos" es otra película de una de sus novelas, por ejemplo)

"The road" nos presenta una norteamérica arrasada por un cataclismo del que no tenemos nunca ninguna explicación. El país ha quedado convertido en una especie de páramo sombrío, donde apenas hay vida más allá de los humanos. Y en este ambiente, se nos presenta la historia de un padre y un hijo, excelentemente interpretados por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee. Además, encontramos apariciones de grandes actores en papeles secundarios, como Charlize Therón o Robert Duvall.

Uno de los grandes aciertos de la película es que consigue transmitir a la perfección esa atmósfera  de opresión y desasosiego, algo a lo que contribuye el excelente trabajo que realiza Javier Aguisarrobe en la fotografía. Su desarrollo es lento, pero acorde a lo que está contando (no es que puedan pasar grandes cosas en este mundo devastado). "The road" es una película dura, oscura y difícil, que no va a gustar a todo el mundo, ya sea por su cruda historia o por su ritmo lento. Pero es muy buena.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario