Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Series de TV: Dead set


Nacionalidad, año: Inglaterra, 2008
Temporadas: 1
Episodios: 5
Reparto: Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen Mcdermott, Davina Mcall

Sinopsis: Una epidemia zombie invade Gran Bretaña y solo los concursantes de Gran hermano parecen estar a salvo de ella

Curiosa mini-serie británica (realmente es como si fuera una película larga, ya que si juntas la duración de los episodios rondaría las dos horas y veinte) de solo cinco episodios de duración en los que vemos como los concursante del famoso reality luchan por sobrevivir contra una horda de zombies. Y la verdad es que la propuesta funciona y engancha, y es fácil verse todos los episodios del tirón.

La serie va al grano, sin concesiones. Se centra en la supervivencia de los concursantes y miembros del equipo técnico, pasando de contarnos el origen de la epidemia y cosas similares. Este desarrollo tan directo le favorece, y los capítulos se pasan en un suspiro. En lo referente a los personajes encontramos un poco de todo: los que van más en plan héroe, los que están más interesados en su propia supervivencia, y luego están los especímenes que podemos encontrarnos en la casa del reality. Y los zombies, claro está.

Los actores cumplen muy bien con su papel, la serie está bien llevada, con un buen desarrollo, es realista (dentro de lo que cabe, claro) y cuenta con el buen hacer con el que siempre dotan los británicos a sus series. Claro que se le pueden sacar pegas, pero me ha resultado muy entretenida, y hay que destacar la vuelta de tuerca que consigue darle a la temática zombie, un género donde cada vez es más difícil encontrar algo que sorprenda. Es una muy buena opción para los seguidores del género, pero su brevedad también la hace muy accesible a otros tipos de pública. Realmente curiosa y entretenida.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario