Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Nashville (1ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2012-?
Capítulos: 21
Reparto: Connie Briton, Hayden Panettiere, Charles Esten, Claire Bowen, Sam Palladio, Jonathan Jackson, Eric Close, Robert Wisdom, Powers Boothe

Sinopsis: Rayna James, una de las grandes estrellas de la música country, ve como su popularidad está descendiendo poco a poco, y su discográfica le ofrece como única solución hacer una gira conjunta con una de sus nuevas y jóvenes estrellas, Juliette Barnes. A ninguna de las dos cantantes les hace gracia la idea, y de  dos maneras tan diferentes de entender la música surgirá más de un encontronazo.

Serie que me llamó la atención desde que la anunciaron en los upfronts del año pasado, aunque solo fuera por la presencia de Connie Briton, que me gusta mucho como actriz, y que no me ha decepcionado. Además, ha ido evolucionando a lo largo de la temporada y ha terminado siendo bastante mejor de lo que empezó. La serie me ha parecido muy entretenida desde el inicio, dándole el protagonismo a las tramas relacionadas con el mundo de la música, que son las más interesantes. Aquí tenemos desde colaboraciones entre artistas, contratación de guitarristas, intentos de robo de miembros de grupo, las giras, las audiciones,  contratos, etc. Muchos de los personajes tienen tramas de este tipo y cada una de un estilo, así que no se repiten.

En un segundo bloque tendríamos las tramas familiares y las de relaciones amorosas (que muchas veces están relacionadas con las de la música), donde encontramos la relación de Juliette con su madre drogadicta (trama que es algo tópica, pero que funciona), los problemas de Rayna con su marido o con su padre o el triángulo entre Avery, Gunnar y Scarlett, donde el mejor personaje de los tres (aunque al principio sea odioso) es Avery, ya que Scarlett y Gunnar son muy sosos. Aunque si hablamos de personajes, para mi el mejor de toda la serie es el guitarrista Deacon Claybourne. También hay tramas relacionadas con la política, que son las que protagonizan el padre y el marido de Rayna. Estas tramas me parecen bastante aburridas y sin interés, y siempre estoy deseando que pasen rápido para ver como siguen el resto de historias.

Como ya he dicho, la evolución de la serie ha sido positiva. Hasta la mitad de temporada cumplía muy bien, pero a partir del capítulo 11 más o  menos mejora hasta llegar al final, siendo mucho más entretenida. Además, da la sensación de que las tramas siempre avanzan sin dar rodeos (no demasiados al menos) y de que en todos los capítulos pasan cosas. Veremos si esto continua así en la segunda temporada, porque tampoco creo que sea una serie para estirarla demasiado.

A nivel de actores, Connie Briton muestra su habitual solvencia realizando un buen papel, pero la que me ha sorprendido muy gratamente es Hayden Panettiere, que hace una actuación realmente buena, desenvolviéndose bien en todos los ámbitos de sus personajes. El resto de secundarios son competentes. Quizá flojean un poco más los jóvenes, pero nada grave en cualquier caso. Las canciones tampoco están nada mal, y casi todos los actores se defienden bastante bien cantando, destacando (de nuevo) a Panettiere y a Claire Bowen, que aunque su actuación no es nada del otro mundo tiene buena voz.

En resumen, Nashville me parece una serie de lo más entretenida a poco que te interese su argumento, muy correcta en todos sus apartados y con un reparto decente. Ha ido mejorando progresivamente,  y me ha dejado con ganas de que empieze su segunda temporada, lo cual siempre es buena noticia. Recomendable.

Nota: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario