Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2013

Juego de tronos (3ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2010-?
Episodios: 10
Reparto: Peter Dinklage, Emilia Clarke, Lena Headey, Charles Dance, Nikolaj-Coster Waldau, Michelle Fairley, Richard Madden, Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner, Natalie Dormer.

Sinopsis: La guerra de los reyes continua. Los Lannister, ahora con Tywin Lannister como mano del rey , han afianzado su poder en el trono tras derrotar a las tropas de Stannis, y ahora cuentan también con la ayuda de los Tyrell. No obstante, Robb Stark sigue dominando buena parte del norte. Al otro lado del muro, Mance Ryder está unificando a los clanes salvajes para formar un gran ejército, y solo la guardía de la noche se interpone entre ellos. Mientras tanto, al otro lado del mar, Daenerys Targaryen prosigue su búsqueda de barcos y aliados con los que conquistar el trono de hierro.

La mejor temporada de juego de tronos hasta ahora, y teniendo en cuenta  la calidad que tiene esta serie, no es decir poco. Enorme labor de los guionistas al saber llevar y equilibrar una cantidad de personajes y de tramas y subtramas que cada vez va en aumento (aunque si es cierto que cada vez se van haciendo más cambios con respecto a los libros). 

Todas las tramas están bien llevadas y la totalidad de los actores tienen oportunidades de lucirse con sus personajes. Las dos temporadas que ya llevan a sus espaldas se notan, y su trabajo cada vez es mejor (aunque hay algunos que son mejores que otros claro, pero en general no hay ninguno que desentone. Todos realizan una gran labor). Mientras que en la temporada pasada si que había algún episodio en que el nivel bajaba un poco o en que apenas pasaba nada, en esta tercera temporada no he notado nada eso. Todos los episodios son muy buenos (con auténticos momentazos, como la boda roja) e incluso aquellos en los que pasan pocas cosas son realmente interesantes. Obviamente, siempre hay tramas que gustarán más que otras en función de su desarrollo o de las preferencias personales en cuanto a los personajes, pero eso es inevitable.

A nivel técnico no se le puede poner pegas. Desde el principio se ha notado la gran inversión que se ha realizado en este apartado, y todo luce de maravilla: decorados, trajes, armas...así como unos exteriores muy bien escogidos que ayudan a meterte más en la trama.

Poco más me queda que decir. Juego de tronos es una serie sobresaliente en todos sus aspectos, y esta tercera temporada ha elevado un poco más el listón de calidad, mejorando a las dos anteriores (la segunda me sigue pareciendo la "peor" hasta ahora). Con esta temporada se ha adaptado la primera parte del tercer libro de la saga, "Tormenta de espadas", así que la cuarta adaptará la segunda parte del libro. Y a pesar de que no se estrenará hasta marzo o abril del año que viene, ya estoy deseando verla.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario