Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

Ganadoras de Óscar (17): Paseando a Miss Daisy (1989)

Nacionalidad, año: EEUU, 1989
Director: Bruce Beresford
Reparto: Jessica Tandy, Morgan Freeman, Dan Akroyd

Sinopsis: Una anciana profesora, ya retirada, tiene un accidente con su coche. A causa de eso, su hijo decide ponerle un chófer, con el que establecerá una peculiar relación

Un correcto drama que se fundamenta en el gran trabajo de sus dos actores principales y que hace de la sencillez su mejor arma, pero que sinceramente tampoco me parece para ganar el Óscar. 

"Paseando a Miss Daisy" es una película agradable de ver, que no destaca especialmente por nada más allá de su pareja protagonista. Es sencilla tanto en su argumento como en su puesta en escena, y en todos sus ámbitos es una película correcta, pero para mi gusto no pasa de ahí.

Sus apenas 100 minutos de metraje hacen que no se haga larga, pero quizá no le habría venido mal durar un poco más para profundizar un poco en ciertas partes que se tratan demasiado superficialmente. Por lo demás realmente no tengo pegas que ponerle. Como ya he dicho, buenas interpretaciones (aunque destacan Tandy y Freeman, Dan Akroyd también realiza una buena actuación alejada de sus típicos papeles de comedia), historia lenta y sencilla pero que cumple muy bien, un muy buen trabajo de maquillaje y una banda sonora agradable de escuchar. Me ha gustado, y volvería a verla, pero lo dicho, para mi no pasa de ser una película simplemente correcta.

Premios Óscar: 9 nominaciones, de las cuales consiguió 4: Mejor película, mejor actriz para Jessica Tandy, mejor guión adaptado y mejor maquillaje.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario