Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

Échale un ojo: 300: Rise of an empire


7 años después de "300" la exitosa película de Zack Snyder protagonizada por Gerard Butler, llegara (tras un retraso en su fecha de estreno) su secuela, titulada "300: Rise of an empire", con estreno previsto para el 7 de marzo de 2014.

"300" nos contaba como el rey espartano Leónidas decidía hacer frente al ejército Persa, comandado por Xerxes, con la ayuda de sólo 300 de sus hombres. Era una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, que contaba con un estilo característico la batalla de las Termópilas. También con una curiosa estética y uso de la cámara lenta realizó la película Zack Snyder, convirtiéndola en un éxito de taquilla (costó 70 millones y recaudó más de 450). Su éxito hizo pensar rápidamente a los productores en la realización de una secuela, que se ha ido demorando un tiempo, aunque finalmente se estrenará el año que viene.

"300: Rise of an empire" (cuyos títulos anteriores fueron Xerxes o Battle of Artemisa) nos mostrará una nueva batalla entre griegos y persas que se prolongará durante bastante tiempo. Asimismo, profundizará en la figura del rey Xerxes. Por lo visto en el trailer, la película tiene una pinta realmente espectacular, especialmente en el apartado técnico (que influyó en series como Spartacus). Zack Snyder ha dejado el sillón del director en manos de Noam Murro, ya que el no pudo hacerse cargo por estar ocupado en la realización de la excelente "El hombre de acero", pero se ha encargado de labores de producción y de guión. En el reparto repetirán Rodrigo Santoro y Lena Headey como Xerxes y la reina Gorgo respectivamente, mientras que el resto serán nuevas incorporaciones, con la gran Eva Green en el papel de Artemisia, aliada de los persas, y Sullivan Stapleton, que interpretará al líder griego Themistocles.

"300" me gustó mucho, y tengo muchas ganas de ver esta secuela, que promete por lo visto hasta ahora. Espero que pueda estar a la altura de la original, algo que no es sencillo, pero parece que van por el buen camino. Dejo el trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario