Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Cartas desde Iwo Jima

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Clint Eastwood
Reparto: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura

Sinopsis: La resistencia japonesa se prepara para defender la pequeña isla de Iwo Jima ante el ataque norteamericano.

Espléndida película de Clint Eastwood en la que vuelve a demostrar su maestría para narrarnos esta batalla desde el punto de vista de los japoneses.

Si en "Banderas de nuestros padres" (que aun no he visto, curiosamente), se cuenta la batalla desde el punto de vista norteamericano, aquí se nos cuenta desde el lado japonés, con todo lo que eso conlleva. Y es que la película se hace partícipe pronto de ese estilo japonés a la hora de contar la historia, con un desarrollo lento, tranquilo, y muchas veces poético.

Eastwood nos cuenta de manera creíble y cruda como el ejército se prepara para defender la isla y el conflicto armado que tiene lugar después. Para ello nos va presentando a una serie de personajes, desde soldados a sargentos, a través de los cuales se nos va mostrando la batalla desde diferentes puntos de vista. Los actores están espléndidos, especialmente Ken Watanabe, lo que no hace otra cosa que aumentar el nivel de la película. Y pese a que el final es conocido, te mantiene atento en todo momento, sin aburrir. Aunque eso sí, si esperas un desarrollo más acelerado se te puede llegar a hacer pesada, ya que por lo general es lenta. 

Con una dirección y unas interpretaciones formidables, "Cartas desde Iwo Jima" es una buena opción para los seguidores de Clint Eastwood o del cine bélico. Una gran película.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario