Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Tanda de películas (23)


CLOSER

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Mike Nichols
Reparto: Julia Roberts, Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman

Sinopsis: Idas y venidas de los cuatro miembros de dos parejas

Película que se fundamenta en el trabajo de sus cuatro actores protagonistas y de su buen guión para resultar buena, o al menos curiosa. Destaca por encima del resto Clive Owen, que se marca un papelón. Gran trabajo también de Natalie Portman, y muy correctos Julia Roberts y Jude Law. El guión está bien escrito, cuenta con buenos diálogos y escenas y en general resulta interesante.

Nota: 7


EL GRAN LEBOWSKY

Nacionalidad, año: EEUU, 1998
Director: Joel y Ethan Coen
Reparto: Jeff Bridges, John Goodman, Steve Buscemi, Julianne Moore, John Turturro

Sinopsis: Un muerto de hambre es confundido con un millonario con el que solo comparte el apellido y es asaltado por un par de matones. Tras esto, se pone a buscar al millonario, conocido como el gran Lebowski.

Sin duda, una de las películas más emblemáticas y originales de los hermanos Coen. No suelo congeniar con las comedias que realizan los hermanos, pero con esta no me pasa. Los Coen sirven un guión rocambolesco y divertido que entretiene durante toda la película y que cuenta con un gran Jeff Bridges encabezando el reparto con un personaje difícil de olvidar. Los secundarios también destacan con personajes igual de estrafalarios, como los de Goodman o Turturro. Recomendable si quieres ver una comedia diferente a lo acostumbrado.

Nota: 7


INVICTUS

Nacionalidad, año: EEUU, 2009
Director: Clint Eastwood
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones

Sinopsis: Tras ser liberado de la cárcel, Nelson Mandela llega a la presidencia de su país con el objetivo de reconciliar a las razas blanca y negra. Para ello utilizará utilizará como instrumento la copa mundial de rugby que va a celebrarse en Sudáfrica

Aún siendo una buena película, "Invictus" está lejos de lo mejor de Eastwood. El director deja su marca en una película que destila corrección y buen hacer en todos sus apartados, pero que más allá del gran trabajo de Freeman y Damon (especialmente del primero) no destaca especialmente en nada. Lo dicho, una película bastante correcta, pero poco más.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario