Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Series de TV: Once upon a time (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Capítulos: 22
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Robert Carlyle, Josh Dallas, Meghan Ory, Jared S. Gilmore, Colin O´Donoghue, Michael Raymond James, Barbara Hershey

Sinopsis: Después de que Emma rompiera la maldición, los personajes que pueblan Storybrooke recuerdan sus identidades. Sin embargo el hecho de que Mr.Gold trajera de nuevo la magia pronto trae problemas.

SPOILERS EN TODA LA ENTRADA (que no me apetece estar poniendo letra blanca cada dos por tres)

Irregularidad sería la palabra que me vendría a la mente a la hora de definir la segunda temporada de "Once upon a time". Me explico: en líneas generales me ha gustado más que la primera, pero la segunda mitad de esta temporada ha sido una auténtica montaña rusa.

Y eso que la temporada empezó muy bien. De los primeros nueve capítulos (hasta el parón de navidad) no tengo ninguna queja, ya que fueron interesantes y entretenidos, y el alternar lo que ocurría en el pueblo, con David ejerciendo de sheriff, con lo que les pasaba a Emma y Mary Margaret en el bosque encantado, con nuevos personajes que prometían, como Garfio o Mulán, le daba buen ritmo. Sin embargo, al volver del parón todo empezó a torcerse, y hubo tres o cuatro episodios realmente flojos, en los que los guionistas no parecían saber bien por dónde tirar. 

Por suerte, a partir del episodio catorce la temporada volvió a coger forma, y salvo un par de episodios el resto de la temporada está bien, aunque no alcanza lo visto en los primeros nueve episodios. No obstante, ha habido capítulos realmente interesantes, como el de "Welcome to Storybrooke" (En el que se contaban los primeros días tras la maldición de Regina) o "Second star to the right" (En el que veíamos que le ocurría a Baelfire tras separarse de Rumple, una de las tramas más interesantes, si no la que más, de lo que se ha mostrado esta temporada del bosque encantado, y que además va a estar relacionada con la tercera temporada)

En cuanto a las nuevas incorporaciones, hay un poco de todo. Hay personajes interesantes, como Garfio o Cora (que todavía daba bastante juego y se la han cargado demasiado pronto, aunque el ir bastante acelerados es una característica de la serie) otros que se han desaprovechado bastante, como Mulán,  y otros que estorban más que otra cosa, como (Tamara y Owen, que no tienen ningún carisma como villanos, y su trama de la organización que quiere destruir la magia creo que no ha estado bien introducida ni llevada. Por suerte parece que en la tercera temporada le pasan el testigo a algo mayor) o Bella, que cada día se me hace más insoportable y sus capítulos con Rumple son los más aburridos. Pero me parece más preocupante el ostracismo al que han sido condenados muchos personajes, tanto ya conocidos (como Pepito grillo, al que apenas se le ha visto dos o tres veces esta temporada, el sombrerero, que a los cuatro episodios desaparece sin dejar rastro, Caperucita roja, que desaparece en la recta final de la temporada, el genio, al que creo que no se le ha visto ni una vez o Pinocho, que solo vuelve para un episodio) como a algunos de los nuevos (Lo dicho, a Mulán se la aprovecha poco, y no se para que han metido a Robin Hood solo para cinco minutos). Y seguro que me estoy dejando a alguno.

A nivel de actores la cosa sigue más o menos igual. Se le ha dado algo más de peso esta temporada a Regina y Rumple, y se agradece, ya que son los dos mejores personajes y actores de la serie. El resto está en un nivel entre limitado y correcto, pero dan el pego. De los nuevos solo destaca Cora, que lo hace bastante bien, y medianamente Garfio. En las tramas ha habido de todo, pero salvo la de la organización que quería destruir Strorybrooke, han estado bien. Eso sí, la trama de nunca jamás introducida en los últimos episodios ha estado bastante bien y promete bastante de cara a la tercera temporada, con la posibilidad de ver a Peter Pan de malo.

En resumen, una segunda temporada que, a pesar de todos sus altibajos, ha estado un peldaño por encima de la primera. No obstante, no ha habido la subida de nivel que yo esperaba, y que sigo esperando de cara a la tercera temporada. La serie me sigue gustando y entreteniendo mucho, pero necesita mejorar un poco, o al menos mantenerse tan constante como en la primera temporada.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario