Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Lo que he visto esta semana (29 de abril-5 de mayo)


Gran reserva 3x16: Con toda probabilidad, el final de la serie. Como final si la serie no continua, es bastante decente. Las tramas se han cerrado y cada personaje tiene su final, que puede ser más o menos acertado, pero es un final. Hablando ya del capítulo final en sí, ha estado bien, pero en varios momentos, sobretodo de cara al final, se notaba forzada y hecho con prisas.  A partir de que Miguel dispara a Vicente le falta desarrollo como el comer. Aparte de que dudo mucho que Vicente se hubiera prestado a hacer un cosa así, la verdad, por mucho que quisiera darle una lección a su hijo. Y es que creo que esta especie de epílogo de tres episodios ha servido para darle un final a la serie, pero inferior y no tan desarrollado como el que sin duda podrían haber hecho. Adecuados finales para la familia Cortázar y previsibles para la familia Reverte. Miguel y Lucia se marchan juntos, y la falsa Julia Cortázar aparentemente se queda con Daniel (mira que ha estado mal llevado el personaje de Julia). En los Cortázar, Raúl compra lo que queda de las bodegas Miranda, Emma acaba consiguiendo la adopción del niño, que al final resulta estar bastante más crecido de lo que se esperaba, Pablo se queda con Mar, Sara y Carlos van a la cárcel, y Gustavo es víctima de la última jugada de Vicente, que demuestra que siempre será el que maneje los hilos. En definitiva, buen final, pero un episodio final acelerado y al que le ha faltado desarrollo.


Gran hotel 4x06: Otro capítulo entretenido. Ha girado en torno a la celebración de una subasta en el gran hotel, con el misterioso desconocido enviando mensajes a los protagonistas. La madre de Diego ha visitado el hotel, pero ha durado bastante poco. ¿Será también responsabilidad del desconocido? Por otro lado, Javier sigue con los problemas en su matrimonio, la trama de Sofía sigue aburriendo a más no poder, y Andrés, que está convencido de que ha matado a Belén, se ha inculpado delante de todos. A ver como sigue.


Cuéntame 14x17: Contínua la racha con otro capítulo interesante. Sin duda, esta recta final con el tema de la cárcel de Carlos puede acabar salvando medianamente una temporada mediocre a más no poder. Quitando la trama de Miguel y Paquita (que me cargan mucho), lo de Carlos es lo más interesante y ocupa la mayor parte del episodio. La trama del puticlub que ha heredado Antonio me divierte, las cosas como son. A ver como continúa.


Once upon a time 2x20: Mejor que el anterior (tampoco era muy difícil) aunque creo que para estar acercándose al final de temporada le falta un poco de vidilla a la cosa. El flashback de Regina y Blancanieves no aporta nada nuevo, pero ha sido interesante. En cuanto a lo que sucede en Storybrook, también ha estado bien, con una Regina que quiere continuar con sus planes al margen de los demás. Pero con lo que no cuenta es que Garfio se ha aliado con los forasteros, y ahora ellos la han hecho prisionera. Lo dicho, ha estado bien, aunque espero que se ponga todo un poco más interesante de cara a los dos capítulos que quedan.


Juego de tronos 3x05: Otro gran capítulo de juego de tronos. Me está pareciendo la mejor temporada de la serie. Puede parecer que no avanza, pero están consiguiendo un buen equilibrio entre las diferentes subtramas y que prácticamente todas sean interesantes. Y si hay un personaje que me está sorprendiendo para bien es Jaime Lannister. Muy grande la escena en la que le relata a Brienne lo que en verdad pasó con el rey loco. Me gusta bastante este dúo. El perro salda su duelo a muerte con victoria, pero para su sorpresa su rival "resucita", mientras que Gendry decide quedarse con la hermandad como herrero, algo que no gusta a Arya, que va a ser entregada a Robbb por un rescate. Conocemos a la mujer e hija de Stannis, mientras vemos que Davos sigue prisionero. Jon se salta su voto de castidad con la guardia de la noche. A Robb le crecen los enanos cuando Lord Karstark asesina a los pequeños Lannister. Haciendo caso omiso de los consejos de su madre y su esposa, acaba ejecutando al veterano señor, consiguiendo así perder aún más efectivos, aunque parece que se le ha ocurrido una buena estrategia. A Cersei se le han metido los Tyrell entre ceja y ceja, ya que cree que tienen demasiado poder (algo que podemos ver en la escena en que la abuela Tyrell comparte con Tyrion). Gracias a una estrategia de Meñique, averigua que Margaery tiene intención de casar a Sansa con Loras. Tywin, poco dispuesto a perder la "llave del norte", decide que Tyrion se case con Sansa y Cersei con Loras. La cara de los dos hermanos al final del episodio es un poema. Y Daenerys, tras su espectacular actuación en el episodio anterior, se ha mantenido en un segundo, otorgándoles más libertades a su ejército (con sus nombres en este caso), mientras que sus hombres de confianza discuten sobre sus respectivas intenciones. Lo dicho, me está gustando mucho esta temporada.


The following 1x15: Ha estado entretenido, pero la verdad es que me ha dejado con un sabor agridulce, ya que la sería prometía más al principio de lo que ha acabado siendo la temporada. En fin, eso ya lo comentaré más a fondo en la reseña de la temporada. El último capítulo ha seguido la tónico de los anteriores, aunque el final ha sido algo sosete. La verdad es que el cliffhanger no me ha dejado muy interesado de cara a la segunda temporada, ya que lo he visto algo forzado también. En fin, veremos como se desarrolla la trama en la segunda temporada, porque creo que deberían hacer algunos cambios en la mecánica.


Defiance 1x03: La primera mitad, con todo el tema de los insectos asesinos, me ha gustado. Pero luego el capítulo ha cambiado radicalmente con el tema de las visiones de la hija de Nolan, algo que no me ha gustado nada la verdad. En vez de recurrir a eso podrían haberse currado una investigación, o cualquier cosa. La verdad, espero que no recurran muchas más veces a eso. El capítulo que menos me ha gustado de todos de momento.


Nashville 1x18: Me ha gustado más que el anterior, pero ha estado demasiado centrado en las relaciones personales. Deacon y Rayna, que parecía que avanzaban en sus relaciones con Stacy y Liam, pero admiten que siguen enamorados el uno del otro. Juliette pasa por otra mala experiencia, ya que Dante resulta ser un timador que se ha quedado con parte de su dinero, y además la ha hecho dudar de su madre, creyendo que había vuelto a recaer. Gunnar por su parte sigue con el aspecto festivo de su vida saliendo cada vez más con su vecino, que al final resulta ser homosexual. Al menos, en una de sus noches de fiesta llama la atención de un productor que le pide una maqueta, y viendo que no quiere seguir tocando con Scarlett, la aprovechará. En cuanto a los temas más políticos (las tramas que menos me interesan de la serie), el acercamiento entre Rayna y Lamar ha hecho que la hermana de Rayna le ofrezca en bandeja de plata los trapos sucios de Teddy. En fin, ya veremos como sigue.


Community 4x12: El que puede haber sido el penúltimo capítulo de la serie me ha dejado la misma sensación que otros esta temporada: Que en otras temporadas, capítulos como este hubieran sido más grandes de lo que lo han sido en esta. Y ojo, la verdad es que este "Heroic origins" ha estado bastante bien. Abed conecta a todos los miembros del grupo antes de entrar en Greendale (este capítulo tenía que llegar tarde o temprano), y eso da como resultado tensiones, discusiones y también grandes momentos. Lo diccho, me ha gustado bastante el capítulo, pero creo que se le habría podido exprimir más con los otros showrunners.


No hay comentarios:

Publicar un comentario