Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2013

Lo que he visto esta semana (13-19 de mayo)


Once upon a time 2x22: En general me ha gustado este final de temporada, aunque ha habido cosas que me han convencido más que otras. Todo el tema de la organización que quiere destruir la magia lo he visto introducido con bastante precipitación, y no lo han desarrollado como toca. Owen y Tamara ponen en marcha su plan para destruir Storybrooke, y para evitarlo Regina decide sacrificarse para que todo el pueblo pueda escapar al  mundo mágico. Aunque finalmente no acaba siendo así, ya que Emma la termina ayudando y entre las dos consiguen neutralizar el artefacto. Momento que aprovechan Owen y Tamara para secuestrar a Henry y escapar a nunca jamás con él. Un nunca jamás donde se han centrado también los flashback, que han mostrado la relación entre Garfio y Baelfire, y a donde se dirigen nuestros protagonistas. Un Garfio que cada vez cambia más de bando decide ayudarles, y Emma, Regina, Gold, Blancanieves, el principe y Garfio ponen rumbo con el barco de este último a Nunca jamás. Previamente a esto, vemos varias cosas. Primero, Gold decide devolverle sus recuerdos a Bella, y deja a esta "a cargo" de Storybrooke. Baelfire es encontrado por Mulán y Aurora en el mundo mágico, con lo que ya tenemos centrados los argumentos para el comienzo de la tercera temporada, con los personajes separados entre Nunca jamás, el bosque encantado y Storybrooke. Pero lo que me ha parecido más interesante es la revelación del que parece será el villano en la próxima tanda de episodios: Peter Pan. ¿Porqué tiene tanto interés en Henry? Esto y la posibilidad de verle como malvado (menos mal, porque Tamara y Owen ni de lejos sirven para esto) es lo que me ha dejado con más ganas de ver la tercera temporada. A ver que tal continua todo en septiembre.



Defiance 1x05: Me ha gustado bastante, quizá el que más hasta ahora. Interesante trama la del autobús, con un asalto al final planeado por la embajadora, que en algún momento volverá a molestar. Y ha estado entretenida la de la hija de Nolan, en la que secuestraba a un tío que la torturó en su pasado. De paso hemos visto como la encontró Nolan. Me ha dejado satisfecho el capítulo, si señor, aunque sigo pensando que puede dar más de sí.


Nashville 1x20: Otro buen capítulo de una serie que ha mejorado mucho desde su inicio. La relación de Deacon y Rayna sigue adelante, y esta le lleva a casa a que pase tiempo con las niñas, algo que a Teddy no le gusta un pelo, y decide poner una orden de alejamiento. Sin embargo, este tema está lejos de resolverse ya que Maddie ha descubierto que Deacon podría ser su padre biológico. Lamar y su hija se pelean por el control de la empresa. La relación de Scarlett y Gunnar se va deteriorando debido al cambio de actitud que esta experimentando este, y que acaba culminando cuando Gunnar no acude al estreno de Scarlett como solista de la discográfica de Rayna porque está en la cárcel debido a una pelea que ha tenido en un bar. Cansada de estar con alguien que ya no parece ser Gunnar, Scarlett le deja tras pagarle la fianza. Juliette, mientras tanto, tiene que afrontar el problema del vídeo comprometido que posee Dante. Viendo que el chantaje siempre iría a más, la joven cantante decide grabar una confesión de lo que ha ocurrido para que lo emitan por la tele. Sin embargo, Jolene no piensa permitir que eso ocurre y ejecuta su propio plan: mata a Dante, destruye la cinta y se suicida mediante una sobredosis, dejando a Juliette destrozada. Pintan muy bien las cosas para el final de temporada.


Juego de tronos 3x07: Siguen avanzando las tramas a buen ritmo. Jon y el resto siguen avanzando tras haber conseguido escalar el muro. Jon intenta avisar a Ygritte de que se encaminan hacia el fracaso, pero no consigue nada. Tyrion y Sansa intentan hacer frente al hecho de que deben casarse, hablándolo con Bronn y Margaery, respectivamente, y con resultados diferentes. Gran escena la que comparten Joffrey y Tywin, en la que Joffrey intenta recriminarle cosas a su abuelo, pero acaba siendo Tywin, con el genial gesto de subir las escaleras hasta el trono, el que acaba demostrándole quien manda realmente. Daenerys y su ejército llegan a la ciudad de Yunkai. La khaleesi ofrece a su dirigente un trato: o morir o liberar al gran numero de esclavos que pueblan la ciudad. No hay trato, así que parece que habrá problemas.

Gendry y Melisandre siguen de viaje, y el chico se entera de que es hijo bastardo de Robert. Arya escapa de la hermandad, pero es atrapada por el perro en el bosque. La verdad es que si están tan interesados en obtener un rescate por ella, no le han puesto mucha vigilancia, porque un poco más y Arya escapa andando. Theon es víctima de una nueva "tortura", donde dos esclavas se ponen a hacerle favores sexuales (para variar estas escenas siempre están alargadas), aunque el final no es todo lo feliz que a el le hubiera gustado. Osha les cuenta a Bran y a los Reed una historia de su pasado, para intentar evitar que se dirijan más allá del muro. Y Jaime se marcha de Harrenhal, dejando atrás a Brienne, que por primera vez lo llama "Ser Jaime" en vez de matarreyes, algo que no pasa por alto el joven Lannister. Sin embargo, poco después de marcharse se entera de que han rechazado una oferta de liberación por Brienne por culpa de la mentira que él contó, así que decide volver a Harrenhal para rescatarla. Sin embargo, se la encuentra luchando contra un oso sin más arma que una espada de madera. Sin pensárselo mucho, Jaime se lanza al foso para rescatarla, algo que consigue, y finalmente se la lleva de Harrenhal con su comitiva. Jaime se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos gracias a esta temporada, que está teniendo un nivel muy bueno.


Águila roja 5x02: De momento la línea que está siguiendo esta temporada me está gustando más que la anterior, aunque sin tirar cohetes tampoco. El tema del diamante de la marquesa no ha dado para mucho, aunque le traerá consecuencias para algún capítulo próximo. Y sigue el lentísimo desarrollo de la trama del pasado del protagonista, aunque ahora están más centrados en el tema del santo grial, ya que Satur está empeñado en encontrar el tesoro. Acaban encontrando unas termas que guardan relación con todo eso, aunque lo dicho, avanzan tan poco que apenas merece la pena hablar de esa trama.


Gran hotel 4x08: Pues me ha gustado bastante más que los anteriores. El mano a mano entre Maite y el jefe de Ayala ha estado bien, y en general todas las tramas han sido interesantes, tanto la de Andrés, que está centrando estos episodios, y que actualmente está muy cerca de la ejecución (y todo parece una especie de conspiración. Parece muy probable que quién estuviera en esa habitación de la pensión que visita el policia sea Belén), como la de Diego, en la que hemos visto como el desconocido sigue jugando con él. O quizá ya no tan desconocido, ya que "gracias" a doña Teresa, que está pasando sus peores momentos en toda la serie, vemos como Jesús, el maitre, tiene en su brazo la quemadura que vimos en el hombre misterioso al final del episodio anterior, cuando le entregaban la partida de nacimiento de Diego/Adrián. Así que todo parece apuntar a que es él quién está detrás de toda la trama de Diego. Javier y Laura siguen ofreciendo el punto cómico de los capítulos, mientras que Sofía y Alfredo ahora mismo sobran más que otra cosa. Me ha dejado con ganas de ver el siguiente.


Cuéntame 14x19: Me ha gustado bastante también. La trama de la cárcel está salvando la temporada, sin duda, y está alcanzando su punto culminante. Me gustaría que Carlos permaneciera allí un tiempo más, pero me da que no va a ser así y que saldrá en el próximo episodio, que pone fin a la temporada. Veremos que tal termina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario