Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

Brave

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell

Sinopsis: Mérida es la princesa de un reino a la que no le gusta tener que cumplir con las tradiciones y comportamientos que se le suponen, ya que sus intereses son muy distintos. Esto le ocasiona continuos roces con su madre, por lo que decide pedir ayuda a una misteriosa anciana.

Con esta película me pasa lo mismo que con Up: me gusta como empieza, pero de cara a su segunda mitad se vuelve tópica y convencional y resulta mucho menos interesante.

En cualquier caso, no considero a Brave una de las grandes obras de Pixar. Es entretenida y la animación es muy buena, pero no pasa de ser correcta. La historia tiene ciertos elementos en los que intenta ser original, y al principio funcionan, como son el hecho de tener una protagonista que intenta liberarse de las responsabilidades que se le achacan a su rol de princesa, y el sustituir la clásica trama romántica princesa-príncipe o similares por una trama familiar centrada en la relación madre-hija. Es por eso que, ya que no me esperaba nada de ella, su primera mitad me causó buena impresión. Sin embargo a partir del momento en que SPOILER la madre se convierte en oso FIN SPOILER la película baja de nivel, se hace previsible, aparecen los tópicos y mi interés disminuye. Tiene algún momento divertido, pero ya apenas despunta en nada.

No obstante, la película está bien. Como ya he dicho, la factura técnica es muy buena (el pelo de la protagonista les tiene que haber costado lo suyo de animar), cuenta con una buena banda sonora y resulta entretenida. Pero es una lástima que su buena primera mitad se vea descompensada por una segunda mitad tan manida.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario