Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Tanda de películas (21)


EL VIAJE DE CHIHIRO

Nacionalidad, año: Japón, 2001
Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis: Chihiro es una niña que está en plena mudanza con sus padres. De camino a su nueva residencia, la familia se detiene a ver un pequeño pueblo al lado de un túnel. Sin embargo, por la noche las cosas cambian, y cuando sus padres son convertidos en cerdos, Chihiro deberá encontrar la manera de que los tres puedan escapar de allí.

Una de las obras más conocidas del estudio japonés Ghibli. Llena de la desbordante imaginación con la que suelen contar las películas de este estudio, "El viaje de Chihiro" es una brillante película de animación donde todo tiene cabida, desde los elementos fantásticos, a toques cómicos o a aspectos más oscuros e inquietantes. Sus dos horas se pasan rápido , y estéticamente es una maravilla, colorida, y con el estilo clásico y artesanal de Ghibli para la animación, que es simplemente magnífico. No es la mejor obra del estudio (pese a ganar en su año el óscar a mejor película de animación), pero es muy buena.

Nota: 7


ENTRE COPAS

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Alexander Payne
Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh

Sinopsis: Dos amigos, uno de ellos a una semana de casarse, realizan un pequeño viaje de cata de vinos

Me ha gustado bastante. Sobria y solvente película bien interpretada y dirigida que parece que no dice nada pero que en realidad dice mucho, y sin necesidad de contar nada especial. Simplemente son los entresijos que surgen durante el viaje de los protagonistas. Desde luego, a mi me ha dejado un buen sabor de boca.

Nota: 7


SIN COMPROMISO

Nacionalidad, año: EEUU, 2011
Director: Ivan Reitman
Reparto: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes, Greta Gerwig, Ludacris

Sinopsis: Emma y Adam son amigos desde hace muchos años, que, tras acostarse juntos una vez, deciden repetirlo esporádicamente siempre y cuando los sentimientos no intervengan

Una comedia del montón que no destaca en ningún apartado pero que resulta entretenida de ver. Da lo que promete, sin más. Verla esperando algo nuevo o especial es una tonteria. Kutcher es flojo actuando, aunque este tipo de papeles le vienen bastante bien, y a Portman la comedia no es que se le de demasiado bien, pero bueno, cumplen bien (tampoco son papeles complejos obviamente). Lo dicho, no destaca pero entretiene. Si eres seguidor de alguno de los protagonistas (es mi caso con Portman) se le pueden encontrar más alicientes.

Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario