Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Promesas del este

Nacionalidad, año: Inglaterra, 2007
Director: David Cronenberg
Reparto: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassell,  Armin Mueller- Stahl

Sinopsis: A una comadrona se le muere una paciente durante un parto. Al intentar encontrar a un pariente de la fallecida a quién poder entregarle la recién nacida, se mete en problemas con la mafia rusa

La verdad es que no esperaba demasiado de esta película, pero me ha sorprendido gratamente. Cronenberg dirige muy bien esta intriga de mafias (cuenta con escenas realmente logradas, en especial la de la pelea que tiene lugar en los baños, excelente a la par que dura y violenta) que está bien construida y contada, y que cuenta con buenas interpretaciones, entre las que destaca especialmente un Viggo Mortensen realmente espléndido.

Mantiene bien el ritmo y cuenta con una duración bastante ajustada, con lo que no se hace larga.  Solo le echo en cara su final, o parte de él, en todo caso. SPOILER Me parece una bajada de pantalones en toda regla, con lo del secuestro del bebé que el hijo del jefe no se atreve a eliminar, y, sobretodo, con ese aspecto romántico que está metido con calzador y que sobra bastante (la escena del beso sobretodo). No le veo sentido a intentar relacionar a los dos protagonistas FIN SPOILER Es una pena que esos últimos 5 o 10 minutos desluzcan un poco la película, pero aún así es buena y recomendable si te atrae la temática.

Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario