Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Lo que he visto semana (8-14 de abril)


Gran reserva 3x13: Buen final de temporada de gran reserva, que al final no lo es tanto, debido a que los capítulos especiales se van a emitir a continuación. Y si algo se puede decir de este capítulo es que Vicente se ha quedado prácticamente solo, con la excepción dudosa de Pablo. Miguel y Raúl ya tenían una guerra abierta con su padre, que no ha hecho más que recrudecerse. Raúl en la carcel (aunque con permiso para ir al entierro de su madre) y Miguel, ahora que por fin había conseguido volver con Lucía, es disparado de nuevo, esta vez en las bodegas Reverte y a priori por un Miranda, familia de la que solo sabemos que Miguel les fastidió cuando era un cabrón. Y algo que ha facilitado Vicente, ya que descubrimos que fue él quien, indirectamente, mató a Jesús Reverte (y aquí hay un fallo de guión, porque según esto muere de un golpe en la cabeza y desde el principio nos han dicho que muere por la inhalación de gas. Para morir de un golpe en la cabeza tiene que ser un golpe muy fuerte como para que no lo vean en la autopsia...)

Pero ahora es Emma la que, gracias a Julia, descubre que su padre ha sido la mente pensante detrás de tanto follón, así que también le da espalda. Y Carlos, ese quinto hijo metido con calzador, está haciendo lo que hizo Miguel en la segunda temporada: aparentar que está del lado de Vicente cuando en realidad quiere destruirle ayudado por Julia (que por cierto, al final resulta no ser verdaderamente Julia. A saber que sacan de aquí) De momento ya es director de las bodegas y le pega una paliza a Gustavo por venganza, un Gustavo que al menos (y gracias a Emma) ya tiene su pistola. Lo último que sabemos de él es que se queda hecho polvo en el suelo de las bodegas Cortázar.

Una pistola que yo ya no entiendo que tiene de interesante, porque en teoría las huellas deberían haberse borrado desde que Rosalía intentó matar a Vicente y la pistola cayó al agua. digo yo. Pablo y Sara, por su parte recuperan a María, que estaba secuestrada por Paula. Paula de momento está en la cárcel, mientras que Sara finalmente es chantajeada por Mar para que se marche de la casa de los Cortázar, algo que finalmente acaba haciéndolo. Y en los Reverte las cosas tampoco terminan mucho mejor. La llave del gas que Gustavo dejó abierta acaba con todo su vino y les deja arruinados, aunque al final Miguel consigue chantajear a su padre y consigue dinero para que puedan seguir adelante con la bodega. Adolfo ingresa voluntariamente en una residencia debido a su alzheimer y ni Sofía puede convencerle para que vuelva con ellos. Daniel le cuenta a Lucía su idea de marcharse de La siesta, pero entonces Lucía se pone de parto en pleno campo. Daniel llama a Miguel para que vaya a buscarles con una ambulancia, pero es entonces cuando es disparado en las bodegas de los Reverte, así que Lucía tiene que dar a luz en pleno campo. Es el llanto del recién nacido el que da fin a la temporada. Y ahora, "El pago de los Cortázar"


Polseres vermelles 2x13: Llegamos ya al final de temporada, y se nota. Parece que el bache que sufrió a mitad de temporada se ha superado ya, y vuelve a ser la serie que era. Lleó, harto ya de luchar, decide firmar el alta voluntaria para marcharse del hospital. Así que hemos tenido un capítulo centrado en las despedidas, tanto en las de Lleó con todos los personajes del hospital, como en la de los pulseras que, pese a la oposición inicial de su líder, han decidido acompañarle en su viaje. Ignasi abandona a Jordi, ahora que ya ha vuelto a ser el que era. Por un lado me da pena, pero por otro lado creo que ya habían explotado demasiado el recurso del "fantasma" a lo largo de esta temporada. Mejor que lo dejen descansar, al menos un tiempo. En el hospital se quedan Cris y Rim, un personaje al que espero que no dejen de lado, sobretodo de cara a la próxima temporada. Así que finalmente, Lleó. Jordí, Toni y Roc se ponen en marcha en la furgoneta de Benito, decorada por los crios para la ocasión. A ver que les depara el viaje.


Gran hotel 4x03: Entretenido capítulo en el que tampoco se ha avanzado demasiado. Por un lado, tenemos  la trama relleno de Sofía al estilo pájaro espino que ya me está aburriendo, y eso que apenas ha empezado. La trama de Javier y su matrimonio con Laura de momento sirve como alivio cómico y entretiene. Ángela contrata un nuevo maitre del que apenas sabemos nada. Mientras tanto, Diego descubre que su plan de vender el hotel ha fracasado, gracias a doña Teresa. Y Alicia, Maite y Julio siguen investigando sobre el secuestro de Alicia. Pese a que son secuestrados y Julio está apunto de morir, consiguen rescatar un aparato a partir del cual Ayala deduce que el sospechoso al que Alicia había reconocido por la voz pero al que no habían podido culpar por tener coartada lo utilizó como radio para comunicarse con el barco y con la casa. A ver que tal sigue.


Cuéntame 14x14: Y por fin se acabó el coñazo del pueblo, que ya se estaba haciendo realmente insufrible. Como siempre: un tostón lo del pueblo y entretenido lo demás, aunque sin alardes. Es con diferencia la peor temporada de toda la serie.


The following 1x12: Otra que ya empieza la recta final de su temporada, y lo hace con un capítulo entretenido, más que los últimos. Y es que cuando hay cara a cara entre Joe y Ryan la serie lo nota, tiene un plus. Y eso que en el capítulo solo hemos visto dos cosas: lo encerrada que se encuentra Claire en la casa de los seguidores, donde lo va a tener realmente complicado para escapar. Mientras, los seguidores ven el peligro que tiene el haber perdido el campo de entrenamiento a manos del fbi, ya que hay alguien, que no es seguidor, que sabría como encontrarles en caso de que le capturaran. Joe va en busca de ese hombre para matarle y Ryan para interrogarle. Al final el susodicho acaba muerto, y Ryan y Joe acaban teniedno una interesante charla acerca de la espiral de muerte que rodea a Hardy, ya que Joe está en una especie de bloqueo creativo. Además hemos sabido más datos del pasado de Hardy, con la muerte de su padre y su primer asesinato.


Nashville 1x17: Que gordo me cae el personaje de Dante. No le soporto. Ya no solo porque al final está llevando a Juliette por el mal camino cuando debería estar haciendo lo contrario ahora que la chica quería hacer propósito de enmienda en algunos aspectos de su vida (y que sea solo en algunos, que en el resto no hace falta que cambie porque el personaje perdería la gracia), sino porque me resulta muy pedante y cansino. Espero que le den puerta de aquí al final de temporada. En fin, que su presencia no hace más que crearle conflictos a Juliette, tanto con su madre (que se sentía atraída por él) como con Deacon (al que no le gusta que despida a Avery porque les haya visto fornicando) como con sus compañeros en el escenario, ya que debido a que Rayna abandona el concierte quiere alargar el suyo y Dante insiste en que lo haga. Así que al final Juliette le convierte en su manager. Rayna ha estado ocupada con su padre en el hospital, descubriendo cosas que no sabía, y Gunnar parece que va saliendo adelante tras la muerte de su hermano gracias al nuevo vecino y a Scarlett. Último parón de la temporada. Después se emitirán ya seguidos los cuatro que quedan y a esperar a ver si renueva.


Community 4x09: Me ha gustado bastante el capítulo. Lo de las marionetas les ha quedado bastante original y ha hecho el capítulo bastante ameno. Han servido como recurso para contar una historia que con todo lo del globo no hubieran podido realizar con los actores, y aún así les ha quedado bien, con grandes momentos como las referencias a Lost por parte de Abed o cuando todos se cuentan los secretos que creían haber contado. La verdad es que me va a dar mucha pena que solo le queden cuatro capítulos si no renuevan. Pese al cambio de showrunners, la serie me sigue gustando bastante. A ver que tal el siguiente.



Juego de tronos 3x02: Similar al anterior. Hemos visto que ha sido de los personajes que no habían salido en el episodio anterior. Arya sigue con sus dos compañeros, pero son "invitados" a acompañar a Thoros de Myr, quien después de invitarles a comer les deja irse. Pero justo cuando lo están haciendo aparece el perro, que reconoce a Arya. Bran (estirón que ha pegado el actor por cierto) se encuentra con los hermanos Reed, uno de los cuales parece tener los mismos sueños que el joven Stark, así que ahora viajan con él. Brienne y Jaime sigue de camino a Desembarco del Rey, aunque empiezan a tener problemas. Robb pone rumbo hacia aguas dulces tras la muerte de su abuelo, mientras vemos como Catelyn tuvo un acto de piedad hacía Jon que no le pega en absoluto. Mientras Margaery y su abuela intenta averiguar que tipo de persona es Joffrey a través de Sansa, que acaba contando la verdad. Y Sam y Theon tienen problemas (más el segundo que el primero) En fin, capítulo en el que de nuevo no ha pasado gran cosa, pero que me ha entretenido.



Nota: El 3x10 de Spartacus será analizado en una entrada independiente en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario