Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Lo que he visto esta semana (22-28 abril)


Gran reserva 3x15: Me ha gustado un poco menos que el anterior, pero sigue manteniendo un buen nivel. Con Lucía secuestrada, los Reverte, Raúl y Miguel la buscan desesperadamente, pero sin resultado. Al final es la chica de los Miranda la que parece estar detrás de todo, y acaba matando a Navarro y encerrando a Lucía en sus bodegas. Vicente mientras tanto sigue manteniendo la custodia de su nieto y fastidiando la adopción de Emma, algo que consigue. No obstante Gustavo intenta arreglarlo a su modo y acaba cargándose a la asistente social. Carlos sigue al frente de las bodegas, intentando compaginar los problemas que le está dando Julia con lo que debe hacer siguiendo las órdenes de Vicente. Sara mientras tanto sigue con su plan de (aparentemente) destrozar la relación de Pablo y Mar. Y Emma ha descubierto el cuchillo ensangrentado en la habitación de Rosalía y que Emma ha intentado cogerlo. Las tramas están llegando a su punto álgido, y el próximo será el final de temporada definitivo y puede que también de la serie.


Polseres vermelles 2x15: Y se acabó la temporada. Una temporada con altibajos, pero eso lo dejo para la reseña de la temporada. Este capítulo me ha gustado bastante, con Lleó afrontando las despedidas con cada uno de los pulseras porque tiene en mente separarse de ellos una vez cumpla la promesa que le hizo a Benito. Para ello visita a su hermano en el puerto (gran escena la que comparte con Lluís Homar), y consigue que, aunque Benito ya no esté se reconcilien. La segunda parte de la promesa llega con el esparcimiento de las cenizas, un momento emotivo, roto cuando Cris dice en voz alta lo que seguramente piensan todos. Sin embargo, es la carta que Benito le había dejado a Lleó para cuando llegara ese momento la que parece que hace reflexionar al chico. ¿Seguirá con su idea de marcharse o se dejara ayudar tal y como le pide Benito? Que vuelva a sentarse con sus amigos parece indicar lo segundo, aunque hasta la tercera temporada no lo sabremos. Una temporada que según las últimas declaraciones de Espinosa va a tardar más de lo esperado en llegar. Pero de momento me ha gustado mucho como han cerrado esta.


Gran hotel 4x05: Entretenido capítulo. Descubrimos más sobre el pasado de Diego, con su verdadero nombre. Alguien está jugando con él, como podemos ver a través de los mensajes que le llegan, como también les llegan al grupo de investigación de Julio y compañía. La trama es interesante, aunque avanza demasiado lentamente. La trama de Sofía sigue siendo un coñazo, la de Javier sigue aportando los momentos cómicos tras su recién estrenado matrimonio (que ya quiere abandonar), a lo que ha ayudado la trama de Alfredo con el rey, y ahora tenemos la de Andrés y Belén. Camila ha abandonado el hotel gracias a Belén y un Andres borracho y enfadado parece haberlo pagado gravemente con ella. A ver que tal sigue.


Cuéntame 14x16: Y por fin, un buen capítulo. Superior al resto de la temporada junta (salvando los del 23F quizá). Está bastante demostrado que donde cuéntame se mueve bien es el terreno dramático, y que normalmente empeora cuando quiere moverse en la comedia o en tramas más desenfadadas. Pese a ello, tiene tramas de ese tipo que funcionan, como la que ha tenido Antonio en este capítulo, en el que se entera de que el negocio que don Pablo le ha dejado en herencia es un puticlub. Veremos al final que hace con él. El resto del capítulo ha estado centrado en Karina, que decide suicidarse el día de su cumpleaños. Finalmente se salva y la trama del intento de violación por parte de su padrastro por fin se arreglo. Sin embargo, ahora el marrón lo tiene Carlos, que es detenido por culpa de las drogas que Felipe puso en el bar y que Karina se tomaba. Una trama que a poco que la sepan desarrollar puede estar bien. A ver como sigue.


Once upon a time 2x19: Retorno del último parón con los cuatro últimos capítulos de la temporada, con un capítulo del montón, tirando a flojo. Regina separa de nuevo a Rumple y Bella convirtiendo a la chica en un alter ego de sí misma, Lacey, a la que le atrae la parte oscura de Gold. Y por lo que parece, Gold no va a tener problemas en sacar su lado oscuro... El flashback en el bosque encantado nos ha mostrado un momento del cautiverio de Bella con Rumple, en el que aparecía Robin Hood para robarle una varita con la que curar a su amada. Mientras tanto, el plan de volver al bosque encantado con las habichuelas mágicas sigue adelante, pero ahora Regina lo sabe. Y Garfio a vuelto de la mano de los forasteros, que a saber que intenciones tienen. Espero que en esta recta final suba un poco el nivel.


The following 1x14: Penúltimo capítulo de la temporada. Joe se ve arrinconado y traza un plan para escapar, que consiste en mantener al FBI ocupado con varias matanzas de sus seguidores, mientras el espera en casa de una pobre pareja con Claire a que se haga de noche para escapar. El plan funciona, aunque Joe acaba recibiendo un botellazo y un nuevo apuñalamiento (esta vez con un tenedor). Joe y Claire se suben a un barco, y Emma se carga a Jacob, ya que el chico quería marcharse porque no está dispuesto a morir por Joe. Por último, Parker es secuestrada por un par de seguidores y enterrada a lo "Buried". Veremos como termina la temporada.


Defiance 1x02: No tengo mucho que añadir a lo que dije en el comentario del capítulo anterior. La serie sigue desarrollándose de poco a poco (su universo tiene muchas posibilidades, y puede tener muy facilmente largo recorrido si la audiencia acompaña), aunque eso así, es muy previsible en casi todo momento. En el de hoy ha habido dos tramas, una centrada en la búsqueda de Ben, el ayudante de la alcaldesa fugado, y otra en los métodos de tortura de una de las razas que pueblan Defiance (un pobre diablo que al final, tal y como se preveía, ha acabado muerto). Lo bueno es que a pesar de su previsibilidad me parece muy entretenida, está correctamente realizada y de momento todas las tramas me interesan.


Community 4x11: Otro buen capítulo de Community, como casi todos en esta temporada. El eje del capítulo ha estado en el hecho de que Troy quiere cortar con Britta porque cree que es mejor que sigan como amigos. Pero no sabe como comunicárselo, así que se inventa la historía de un intercambio de cuerpos con Abed para que su amigo le ayude. Situación que aprovecha el decano para fingir que Jeff se ha metido dentro de su cuerpo (como se encarga de recalcar en varias ocasiones al final del episodio). La otra subtrama, relacionada con el trabajo de historia que tenían que hacer, relacionada con la lucha que tienen Annie y Shirley por conseguir el mejor expediente académico, trabajo que al final ha acabado haciendo Pierce. Y dado que probablemente no renueve, solo quedan dos capítulos...


Juego de tronos 3x04: El mejor en lo que llevamos de temporada. Casi todas las tramas han estado muy interesantes. Jaime sin su mano y con su peculiar relación con Brienne. Las Tyrell, que poco a poco están haciendo lo que quieren en desembarco del rey, y ya se han ganado a Sansa. Varys, y su historia sobre como lo castraron. Arya, que presencia como el perro es retado a un duelo. Theon, que debe haber flipado lo suyo al ver cómo su supuesto rescatador le lleva de vuelta a su prisión. Lo ocurrido en casa de Craster con la muerte del susodicho y del maestre.Y Daenerys. La Khaleesi se ha dejado lo mejor para el final. Los momentazos del capítulo. Jugada maestra de la aspirante al trono. Épico su discurso en valyrio, su dracarys y su manera de ganarse al ejército de los inmaculados, que ahora le siguen a ella, y no a su látigo, lo que constituye un gran avance y una lealtad mucho más fuerte. Capitulazo y gran temporada la que se están marcando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario