Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

Lo que he visto esta semana (1-7 de abril)


Gran reserva 3x12: Y una semana, no se bien que comentar de Gran reserva, porque se marca un capitulazo tras otro. Lo único que no me termina de convencer es Carlos, tanto por su personaje como porque el hecho de que sea hijo de Vicente me parece metido un poco con calzador. Por lo demás, todo muy bien. Sara se ha cargado finalmente a Rosalía, aunque Pablo ya se ha decidido a dejarla, y Paula ha secuestrado a su hija. Dani la ha cagado tomando por tonto a Vicente, a ver que consecuencias les trae eso a los Reverte. Y el próximo sería el final de temporada, pero en teoría van a emitir esos tres capítulos especiales, llamados "El pago de los Cortázar", inmediatamente después, así que...


Polseres vermelles 2x12: Dentro de que buena parte de este capítulo ha sido relleno, no me ha disgustado para nada. El recurso del "que hubiera pasado si..." ya está bastante visto, pero ha sido curioso ver que hubiera pasado si Lleó no hubiera estado enferme. Aunque personalmente lo veo todo muy exagerado hacía lo negativo, la verdad. Demasiada influencia de Lleó para ser mínímamente realista. Y eso lo veo relacionado con el excesivo protagonismo que está teniendo el líder de los pulseras a lo largo de la temporada, pero bueno, eso ya lo comentaré cuando haga la crítica de la temporada. Fuera de esta realidad paralela, lo mejor ha sido la escena de Lleó con la doctora Andrade, en la que el chico decide abandonar el tratamiento. Escena que va a marcar el rumbo de lo que queda de temporada y que ha estado muy bien interpretado por ambos. Espero que la recta final de temporada mejore un poco.


Gran hotel 4x02: No me ha convencido demasiado el de esta semana. Y no porque la historia no haya avanzado, sino porque lo he visto bastante mal hecho en varios aspectos, poco detallado. Fuera de eso, pues algunas tramas han tenido más interés (la del pasado de Diego), otras me sobran bastante (la de Sofía traumatizada es relleno puro de momento), pero bueno, en general ha estado entretenido, pero supone un bajón respecto respecto a la anterior temporada o al mismo primer capítulo de esta.



Cuéntame 14x13: Tostonazo lo del pueblo. Menos tostón el resto, con alguna trama entretenida (lo de naranjito y lo del juicio de Karina). Pero no me ha gustado. Por favor, que no tarden en volver del pueblo, porque se está convirtiendo en la peor temporada de Cuéntame de lejos.


The following 1x11: Entretenido, pero apenas ha pasado nada. Básicamente ha servido para reactivar a Ryan en la búsqueda de Joe, algo en lo que no estaba muy entusiasmado después de que Claire se entregara a los seguidores. Él y Parker descubren el "campamento" de entrenamiento de los seguidores gracias a la dueña de un bar de alterne que dejaba que llevaran ahí el servidor de la secta. Algo es algo. No obstante, y para hacer aún más inverosímil lo de la secta, la exnovia de Ryan lleva años siendo una seguidora, y pidió como condición ser la encargada de matar a Ryan cuando llegara el momento. Mientras, a Joe le crecen los enanos. Además de las diferencias que está empezando a tener con Roderick, Claire no se muestra muy participativa a recuperar el clima de pareja sin ver antes a Joey, algo en lo que finalmente tiene que ceder. Lo dicho, entretenido pero sin apenas sustancia.


Nashville 1x16: Me ha gustado más que el de la semana pasada. Rayna se lleva a sus hijas a la parada de la gira con Juliette en New York, y se enfrenta al echo de que ambas niñas quieren dedicarse al mundo de la canción. Rayna no quiere meterlas en ese negocio, pero acaba cediendo un poco y las deja cantar una canción durante su pruebo de sonido (y no lo hacen mal). Juliette, por su parte, requiere la ayuda del terapeuta de su madre para conseguir un buen contrato publicitario,dejando de lado a su madre, que cree que le interesa más el contrato que ella. Al final todo se arregla dedicándole una canción (si con eso se contentan...) y, como se veía venir desde que el personaje apareció, Juliette se lía con el terapeuta. Deacon se lleva a su nueva novia a la gira, y al terminar los conciertos de New York decide que ya ha tenido bastante de giras. Avery sigue su escalada desde el fondo. Scarlett y Gunnar conocen a su nuevo vecino, también músico, y Gunnar acaba convenciendo a Scarlett de que firme el contrato con la discográfica de Rayna. Y Lamar sigue intentando que Teddy construya en su terreno, para lo que chantajea a Peggy. Al final parece que al padre de Rayna le da un infarto o similar. En serio, me dan muchísima pereza las tramas políticas de esta serie, no me interesan para nada. A ver que tal el siguiente, que ya van quedando pocos.


Community 4x08: Buen capítulo el de esta semana, que ha girado en torno a una costumbre que hacía tiempo que no tenía lugar en Greendale: los bailes. El decano organiza uno, pero Britta, queriendo organizar uno menos machista de manera paralela, se equivoca con la persona que da nombre al baile. No obstante, no quiere reconocerlo ante Jeff, así que intenta conseguir que la persona que da nombre al baile, una cantante, acuda. Finalmente, y sin esperarlo ella misma, la cantante acude al baile, gracias a Pierce, que consigue que Jeff ceda un poco en cuanto a meterse con ella. Por otro lado, Shirley y Annie quieren organizarle una cita a Abed, pero cada una con una chica distinta, convirtiéndolo en una especie de competición. Abed, que buscaba madurar, ve en esta situación una oportunidad de representar una comedia romántica de cita doble, así que se pone manos a la obra. Aunque al final, y como buena comedia, la chica que le gustaba la había tenido delante durante toda la noche. Así que al final parece que congenian. Así que ¿Abed con novia? La verdad es que tengo curiosidad por verlo. A ver que tal el siguiente.


Spartacus 3x09: La verdad es que me ha decepcionado un poco. Me esperaba más para ser el penúltimo capítulo de la serie. Naevia vuelve al campamento de Spartacus con la cabeza de Crixus como regalo. Spartacus, viendo que las tropas de Pompeyo andan cerca, realiza una de las mejores estratagemas de la serie: hace pasar a algunos de sus hombres por hombres de Pompeyo y consigue de esta manera citar a Crassus, que no se da cuenta del engaño. El que si se da cuenta es César, pero como está deseando quitarse a Tiberius de encima convence a Crassus de que lo mande en su lugar para negociar. Crassus accede y Tiberius y sus hombres van al encuentro de quien creen que es Pompeyo, pero que resulta ser Spartacus. Cuando Crassus se enterá del secuestro de su hijo, manda a César a trasladarle una oferta a Spartacus (demasiado bien se las prometía César) Mientras tanto, Spartacus decide organizar unos juegos al más puro estilo de la primera temporada para honrar a los caidos. Los romanos apenas sirven de aperitivo a los protagonistas, y finalmente llega la batallas importante: Tiberius contra Naevia. Naevia acaba derrotando con claridad al joven romano, pero Spartacus la detiene antes de que pueda matarle. La oferta de César es demasiado jugosa como para rechazarla: 500 de los rebeldes de los que Crassus tenía presos a cambio de Tiberius. Spartacus se ve obligado a aceptar, privando a Naevia de su venganza. Lástima, por esta vez me hubiera gustado que Naevia tuviera su momento de gloria. No obstante, Tiberius acaba encontrando la muerte de igual manera, aunque a manos de Koré. César acaba intercambiando a los 500 rebeldes por Koré y el cadáver de Tiberius. Crassus jura vengarse del líder tracio, mientras que que Spartacus y sus hombres se preparan para la batalla final. ¿Serán aplastados los rebeldes por los ejércitos de Pompeyo y Crassus? ¿Conseguirán sobrevivir algunos? Las respuestas en el próximo capítulo, el último de la serie.



Juego de tronos 3x01: Inicio de la tercera temporada de Juego de tronos, un capítulo en el que no ha pasado gran cosa, al igual que sucedió en el primero de la segunda, pero que ha servido para recolocar a los personajes. Jon se hace pasar por fugitivo de la guardia de la noche para poder unirse al ejército de salvajes de más allá del muro, algo que de momento ha conseguido. Daenerys llega a una nueva ciudad buscando ejército, y parece encontrar que se aplican a sus necesidades. No obstante, sufre un nuevo intento de asesinato del que es salvada in extremis por ser Barristan , del que no se había vuelto a saber nada desde que Joffrey lo despreció. Ahora ya sabemos a que rey quiere servir (reina en este caso). Davos, quien sobrevive a la batalla de Aguasnegras, consigue volver con Stannis, pero este se encuentra demasiado absorbido por Melisandre como para atender a lo que dice el pobre hombre, que es llevado a los calabozos. Robb llega a Harrenhal y se lo encuentra destruido, mientras que sigue tratando a su madre como prisionera por haber liberado a Jaime. Y mientras tanto, en desembarco del rey, Tyrion tiene problemas familiares que tienen difícil solución, aunque si alguién puede salir adelante siempre ese es el Gnomo. Cersei no está contenta con la prometida de su hijo, pero tiene que tragar. Y Sansa tiene que confiar su liberación a Meñique, algo que no debe inspirar mucha confianza. En fin, aunque no haya pasado gran cosa, el capítulo ha estado entretenido. Hay personajes que aún no ha salido, como Arya, Bran o Jaime. A ver como continua la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario