Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Tanda de películas (19)

EL LUCHADOR

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Michey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood

Sinopsis: Un antiguo luchador de primer nivel de Wrestling, que prosigue a duras penas su carrera en los circuitos independientes, empieza a notar el paso de los años, por lo que decide arreglar ciertos aspectos de su vida.

Película que se sostiene en el buen trabajo que realizan Rourke y Tomei (el primero prácticamente se interpreta a sí mismo). No supone nada nuevo, ya que es tópica y simple en varios aspectos, pero está bien contada y dirigida, explora bien la decadencia del personaje principal y en general es un buen drama que entretiene.

Nota: 6

MYSTIC RIVER

Nacionalidad, año: EEUU, 2003
Director: Clint Eastwood
Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Lawrence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney

Sinopsis: Tres amigos de la infancia que separaron sus caminos vuelven a reunirse a causa del asesinato de la hija de uno de ellos

Películón de Clint Eastwood, que combina excelentemente el thriller con el drama y que cuenta con un gran plantel de actores, destacando a Sean Penn y Tim Robbins. Cuenta con un guión muy bueno (en el que solo flojea la parte de la mujer del personaje de Kevin Bacon y el exceso de simultaneidad de ciertos acontecimientos, pero se le perdona) y que consigue dejar cierta desazón al final de la película. Muy buena en todos sus apartados. Imprescindible si te gusta Eastwood, y si no también.

Nota: 8


NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Nacionalidad, año: España, 2011
Director: Enrique Urbizu
Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miguel, Juanjo Artero

Sinopsis: El inspector Santos Trinitad, un alcoholico de métodos poco ortodoxos, comete un triple asesinato, pero se le escapa una cuarta persona. Comienza a investigar para encontrarle y acaba encontrándose en algo mayor de lo que pensaba. Por su parte, una jueza comienza a investigar el triple homicidio

Está bien, pero desde luego no me parece tan buena como se la puso en su día. José Coronado se basta el solo para sostener la película, solo por verle interpretar a su personaje ya merece la pena verla. Pero las tramas de investigación policial me resultaron poco interesantes en varios momentos y con poco ritmo, haciéndose incluso un pelín aburrida. Además, le falta algo de claridad a las tramas. Lo dicho, cumple, pero poco más

Nota: 6

4 comentarios:

  1. Pero a ver... ¿Esto que es? Comentando No habrá paz para los malvados coincido contigo en que le falta claridad. ¿Qué es exactamente lo que ocurrió en el pasado? ¿Qué pasa con la familia de Santos? Para decir mala no pero es lenta, aburrida y larga. Demasiado larga para acabar como acaba. Coronado muy bien pero hacía tiempo que no veía una actriz tan floja como Helena Miguel. Muy forzada y parecía que leyera lo que decía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo bastante olvidada porque no me gustó demasiado. Coronado está muy bien, pero la trama no me convenció y me aburrí. Floja.

      Eliminar
  2. Revisionada Mystic River. Puedo decir que me ha gustado más que la primera vez que la vi, allá por cuando salió y tendría 15 o 16 años. Sean Penn y Tim Robbins están muy bien los dos la verdad. Un buen final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que revisionarla, que hace tiempo de la última vez y hay ganas. Tanto Penn como Robbins están genial, sí.

      Eliminar