Buscar este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

Series de TV: Monster


Nacionalidad, año: Japón, 2004-2005
Temporadas: 1
Capítulos: 74

Sinopsis: Kenzo Tenma es un prestigioso neurocirujano japonés que trabaja en un hospital alemán a mediados de los 80. Un día, desobedeciendo a las órdenes de sus superiores, le salva la vida a un niño. Casi una década más tarde, Tenma descubre que el niño al que salvó se ha convertido en un peligroso asesino, y sintiéndose responsable toma la decisión de acabar con él.

Adaptación animada del popular manga de Naoki Urasawa. Es muy fiel al manga, y siendo así solo podría haber salido lo que es: una auténtica obra maestra, de principio a fin, tanto de la animación como de la intriga y el thriller. Urasawa es un maestro a la hora de narrar el thriller, y eso se traslada perfectamente a la serie, que está excelentemente bien contada y rodada, sin fisuras. Podrían haberse permitido alguna licencia narrativa a la hora de adaptarla, pero por suerte no lo han hecho, y factores como la excelente música y una animación bastante buena, la hacen aún más redonda.

El argumento es sencillamente excelente. Ya lo quisieran para sí muchas series de imagen real. Aunque empieza de una manera más sencilla, poco a poco se va complicando, con muchos personajes y subtramas que consiguen interesar  casi de la misma manera que la historia principal SPOILER Por ejemplo, al principio de la saga de Schuwald, Tenma está varios episodios sin aparecer, y salvo Johan, hay varios episodios protagonizados por personajes nuevos en la trama FIN SPOILER. Los personajes están muy bien construidos, siendo varios de ellos más interesantes que el protagonista, destacando a Johan, el antagonista de la serie, el periodista Grimmer o el inspector Lunge. Sus 74 episodios, de unos 20 minutos cada uno acaban haciéndose cortos de lo que engancha (es cierto que tiene algún capítulo más flojillo, pero el nivel general es muy alto).

No le pongo pegas. Me parece muy superior a bastantes series de imagen real que he visto. Lo peor que puede pasar es que la desprecies por ser una serie de "dibujos animados" (si te metes en la trama se te olvida a los pocos capítulos) lo cual sería un gran error, ya que es más siniestra y oscura que muchas series y películas. De hecho, es perfecta para quitarse los prejuicios hacia este tipo de series. Yo desde luego la recomiendo enormemente.

Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario