Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2013

Series de TV: American Horror Story (2ª Temporada)


Nacionalidad, año: EEUU, 2011-?
Episodios: 13
Reparto: Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters, Zachary Quinto, Lily Rabe, James Cromwell, Lizzie Brocheré, Joseph Fiennes

Sinopsis: Ambientada a mediados de los años 60, nos cuenta la historia de Bryarcliff, un psiquiátrico que acoge a delincuentes y casos peligrosos, y dirigido con mano de hierro por la hermana Jude. Un joven acusado de ser un asesino en serie y una periodista que busca destapar la verdad sobre el centro serán algunas de las tramas.

Segunda temporada de American Horror Story, que subtitulada como "Asylum" se desmarca completamente de la temporada anterior, y nos plantea una historia ambientada en una época diferente y con personajes diferentes, con la peculiaridad de que algunos de ellos son encarnados por actores que ya aparecieron en la primera temporada, algo que parece que va a ser una constante durante el resto de temporadas de la serie. Y es algo que me parece muy acertado. Si algo dejó claro el final de la temporada anterior es que otra temporada con la misma historia hubiera acabado siendo repetitivo y aburrido, con lo que la idea de que cada temporada tenga su propio planteamiento, nudo y desenlace me gusta.

Y me parece una gran idea idea que haya un pequeño grupo de actores fijos. Sobretodo si son tan buenos como aquí. En general todos los actores están geniales, liderados por la gran Jessica Lange, pero Sarah Paulson, Lily Rabe o Zachary Quinto también realizan papelones (hay otros que vuelven en unos pocos capítulos, como Frances Conroy o Dylan Mcdermott). No tengo nada que objetarle a este apartado de la serie, que además a tenido como estrellas invitadas a gente como Ian Mcshane o Franka Potente. Bueno sí: Joseph Fiennes. Cada día soporto menos a este hombre, en serio.

Si bien considero que la serie no da miedo, si consigue crear una atmósfera que en varios momentos te produce mal cuerpo, angustia, o mal rollo en todo caso. Está muy conseguida. Y los creadores saben bien a que juegan. La trama está bien hilada para sus 13 episodios (hay alguno que es un poco más flojo, pero en general están todos bien), y no me causa esa sensación de desconcierto y de no tener ni idea de lo que estoy viendo que, aunque era parte del encanto de la primera temporada, me acababa cansando un poco. Aquí todo tiene más coherencia, y aunque alguna trama me ha rechinado un poco (SPOILER No me ha terminado de convencer lo de los aliens, aunque como elemento más sobrenatural no estaba del todo mal, pero no se. Y la parte que tenia lugar en la actualidad al principio me sobraba totalmente, aunque luego cobra todo su sentido FIN SPOILER), ha conseguido engancharme durante toda la temporada.

En general, esta segunda temporada me parece mejor y me ha gustado más que la primera. American Horror Story es una serie rara, a veces demasiado (me he llegado a preguntar que traumas tendrá el creador), pero en eso se basa precisamente lo que la hace diferente, y muy buena. He quedado muy contento con esta segunda temporada, y estoy deseando ver ya la tercera, a ver que se inventan.

Nota: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario