Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Lo que he visto esta semana (25 de febrero- 3 de marzo)


Gran reserva 3x08: Otro muy buen capítulo de Gran reserva, que está espectacular últimamente. Rosalía agoniza a causa del envenenamiento involuntario de Sara, mientras que ve como sus hijos le dan la espalda al descubrirse el secreto que ocultaba, algo que a Vicente le resulta satisfactorio (y ya está consiguiendo poco a poco que las aguas vuelvan a su cauce). Y el siguiente promete mucho por lo que se ve en el avance, con la vuelta del personaje de Raúl y la aparición de una nueva Cortázar.


Polseres vermelles 2x07: Buen capítulo, aunque el de esta semana me ha dejado más indiferente. Parece que Jordi va volviendo poco a poco a ser quien era, gracias a los niños. Cristina no ha podido soportar saber que Lleó está con Rim e intenta suicidarse a base de pastillas. Rim sigue afrontando los primeros sin su pecho y recibe la visita de una miembro de la asociación, lo que ha servido para tener como estrella invitada a Asunción Balaguer. Y... ¿solo yo pienso que está pasando mucho de Roc esta temporada? Parece que en el siguiente sale, al menos.


Gran hotel 3x06: Al igual que su "hermana mayor", Gran hotel también está en un grandísimo estado de forma. Ha pasado de todo en este capítulo, desde que Andrés se entere de sus orígenes, a la muerte de Llanes, pasando por la sordera fingida de Javier o la aparición de la hermana de Ángela, que va a ser una trepa de cuidado. Últimamente es de las series que me dejan con más ganas de ver como continúan.


Cuéntame 14x09: Pues tal como preveía, que hayan vuelto al pueblo no me está gustando demasiado. Protagonismo exclusivo para la familia en Sagrillas, con  tramas poco interesantes. Espero que no se tiren muchos capítulos así.



The following 1x06: Fin a la parte de la casa de la pradera, ya que la policía ha rodeado la casa donde se encontraba el trío enfermizo junto con Joey, con Ryan prisionero dentro de la casa. Al final esta parte se ha resuelto de manera muy forzada, ya que había seguidores de Joe tanto en la policía como en los Swat, que han ayudado a escapar a Emma, Paul y Jacob, aunque por separado, ya que Emma y Joey se han ido por su cuenta siguiendo órdenes. Por su parte, Claire ha sido liberada por la policía de su obseso seguidor. Y me ha sobrado un poco el flashback de la policía. En fin, que más o menos están como al principio y con Joe poniendo en marcha la siguiente fase del plan.


Nashville 1x14: Buen capítulo de Nashville, que en esta segunda mitad de la temporada está haciendo sus mejores capítulos. El capítulo ha girado en torno al cumpleaños de Deacon, principalmente. El guitarrista no quería celebrarlo (el pobre hombre solo quería quedarse en casa viendo la película que ve todos los años) pero se ha encontrado con una fiesta sorpresa en el Bluebird organizada por Juliette (luego sabremos que tanto empeño vendría por la fiesta que su madre le fastidió cuando tenía 9 años). Juliette además parece que va a empezar a implicarse más en la rehabilitación de su madre. Rayna está pagando las consecuencias mediáticas de su inminente divorcio con Ted, mientras que el hermano de Gunnar muere, lo que hace sentirse al chaval muy culpable porque fue él quién le quitó la pistola y pasó de ayudarle. Por suerte hay está Scarlett para consolarle. A ver que tal sigue.


Community 4x04: Interesante capítulo al que sin embargo creo que le ha faltado algo de chispa. Me da la sensación de que este capítulo en otras temporadas hubiera sido de los que destacan, o al menos de los que me gustan a mí (siempre suelen gustarme los capítulos que incluyen flashback de otros momentos, o de momentos vistos desde otros puntos de vista). Y ya digo, aún estando bastante bien, creo que le ha faltado algo. En cualquier caso, esta cuarta temporada está manteniendo un buen nivel.


Spartacus 3x05: Lo que voy a echar de menos esta serie cuando termine. Es que no tiene ni un capítulo malo, y es de las series con las que mejor me lo paso. El episodio que ha marcado el ecuador de la temporada ha sido tan bueno como de costumbre. Spartacus tiene un plan que comparte con Agro y con Gannicus, pero no con Crixus, lo que parecía aumentar insalvablemente la brecha entre los dos, pero por suerte eso era también parte del plan. Sin embargo, cuando Spartacus acaba de iniciar su plan para derrotar a Crasus (liberar a los romanos) y simular que su ejército se divide), Crasus pone en marcha su propio plan. Ha sobornado a los piratas, que en vez de traer provisiones traen romanos en su barco. Julio César, por su parte, destapa su tapadera de infiltrado y ataca por otro lado de la ciudad. El capítulo termina en un punto álgido: el grupito de Agro se encuentra acorralado por lo que César va a a dejar por la puerta y el grupo de Spartacus ve como se acercan barcos romanos hacia los muelles. Ganazas del siguiente.

A mi ritmo


American horror story 2x10-2x13: Finiquitada la segunda temporada de esta serie, que me ha gustado más que la primera. En algunos momentos la noto algo estirada en sus capítulos finales, pero nada grave. Me ha gustado mucho como han cerrado las tramas. Deseando ver que se inventan en la tercera temporada.


Friends 4x09-4x10: Dos capítulos entretenidos pero que han estado un poco por debajo de los anteriores. Se han visto historias como el intento de Rachel por cambiar de trabajo, algo que era frustrado por su jefa, quien luego se ofrecía a crearle un puesto de trabajo pero antes de hacerlo muere atropellada, la indecisión de Ross por elegir entre dos chicas únicamente por la distancia geográfica, o los problemas de Mónica siendo jefa de cocina en un restaurante al que previamente había criticado. Muy entretenidos, en todo caso.

Además, he empezado a revisionar las dos temporadas de Juego de tronos, que a final de mes estrena su esperada tercera temporada. De momento voy por el 1x04

No hay comentarios:

Publicar un comentario