Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Lo que he visto esta semana (11-17 de Marzo)


Gran reserva 3x10: Poco puedo decir de Gran reserva. Ha vuelto a su nivel sobresaliente y ya lleva unas cuantas semanas marcándose capítulos muy buenos, y este no ha sido una excepción. La llegada de Julia altera una vez más la vida de los Cortázar, aunque al final comprobemos nuevamente que Vicente lo tiene todo muy bien planeado y que juega varios movimientos por delante del resto. Que siga así lo que queda de temporada.


Polseres vermelles 2x09: Pese a que no ha pasado prácticamente nada, no me ha disgustado. Solo hemos tenido la operación de Jodi, cuyo tumor al final ha resultado ser benigno, y el "retorno" de Cris a los pulseras, ahora que parece haber recuperado las ganas de vivir (Eso sí, Rym le podía haber metido dos buenas ostias cuando va a verla a la habitación). También ha aparecido un nuevo personaje más, un chico con leucemia, que va a ser el nuevo compañero de habitación de Rym. La verdad es que para lo poco que ha salido me ha gustado. En definitiva, capítulo algo tópico y sin que haya pasado gran cosa, pero que ha sido entretenidillo. PD: Esto más curiosidad, pero ¿porque cuando Lleó, en las escenas en que se imagina que están todos en la playa, se ve con pierna pero no con pelo? Digo yo que si se imagina a sí mismo estando bien debería aparecer con las dos cosas. Pero bueno, es una reflexión tonta. A ver si el de la semana que viene mejora un poco, que lleva unos capítulos con un nivel más bajo que el de la gran primera mitad de la temporada.


Gran hotel 3x08: Final de temporada (creo, que la numeración de Antena 3 me despista) con un capítulo que ha estado muy bien, aunque también ha flojeado en ciertos aspectos: el ujicio, que aunque entretenido se han pasado al dejar pasearse a los acusados como pedro por su casa, y la trama del fusilamiento de Javier, que empieza a ser un poco aburda. Al final, Diego se había cargado al padre de Alicia, algo que solo sabe el, y ha usado la carta de suicidio que el mismo encargó para chantajear a doña Teresa y hacerse con el hotel. Buena jugado, le ha salido casi redonda, salvo por el hecho de que Alicia ya le ha confesado que tiene un amante. Y al final se produce una gran explosión en el hotel. A ver cuales han sido las consecuencias.


Cuéntame 14x11: Pese a desarrollarse integramente en el pueblo, la trama de los huesos del padre de Antonio ha estado lo suficientemente bien como para entretener todo el capítulo sin hacerse pesado. Y la verdad es que me conformo con eso, porque los capítulos en el pueblo por lo general nunca me han gustado demasiado, y ahora que están viviendo allí... pues creo que la segunda mitad de la temporada se me puede hacer larga. Espero que no sea así.


Once upon a time 2x16: Gran capítulo, de principio a fin. Ya se ha recuperado de ese bajón que sufrió de los episodios 11 al 13. Ahora vuelve a estar muy bien, tanto la parte de flashback, contando la historia de Cora de joven y de como conoció a Rumple (Lo que ha servido para ver los destrozos que se ha hecho Rose Mcgowan en la cara con tanta operación. Que mala es la cirugía) como la parte en la actualidad, con Cora y Regina intentando matar a Rumple, aunque finalmente el plan de Rumple da resultado con la ayuda de Blancanieves, que engaña a Regina para que le devuelva el corazón a su madre, sin saber que eso va a matarla, algo que finalmente ocurra. ¿Como afectará todo esto a Blancanieves? ¿Cómo planeará Regina su venganza? Deseoso estoy de verlo.


The following 1x08: Algo flojo, la verdad. Le ha faltado gancho. En el FBI ponen a un nuevo jefe a cargo de la investigación, que para variar intenta limitar a Ryan. Por su parte, conocemos por fin a Roderick, que parece que fue el primer alumno de Joe. Lo primero que quiere hacer Joe es recuperar a Claire, como herramienta para empezar a recuperar la relación con su hijo. Para ello, Roderick y sus hombres secuestran a Weston, que a posteriori sabemos que es el único que sabe donde se encuentra la esposa del asesino ahora que se encuentra en protección de testigos. Tras una serie de "asaltos" para sacarle información, Ryan acaba salvando in extremis al agente, mientras que uno de los seguidores de Joe es sacrificado por sus errores, lo que le causa un subidón de adrenalina al antagonista. En fin, espero que el siguiente mejore.


Community 4x06: Lo principal que estoy notando con el cambio de showrunners es que ciertos capítulos que antes estaban muy bien ahora no terminan de explotar. Los episodios anteriores de estilo documental siempre habían tenido un nivel alto (el de cojines y sabanas de la pasada temporada es uno de los mejores capítulos de toda la serie), y sin embargo este aunque tenía mimbres que no ha sido del todo bien aprovechado, y se ha quedado en un buen episodio con un par de chispazos (aunque supongo que también influye que últimamente no aguante a Chang) En fin, lo bueno de esta temporada es que está teniendo un nivel mucho más regular que la anterior.


Spartacus 3x07: Otro gran capítulo, con otro asalto en la batalla final que esta vez se ha llevado Spartacus. El frio y la estrategia de Crassus ha mermado bastante al ejército de Spartacus, y le está llevando a tener importantes diferencias con Crixus, recordando a la época en la que ambos eran gladiadores de Batiatus. Crassus por su parte ignora los problemas que tiene en casa, ya que su hijo Tiberius y Julio César no se soportan y Koré, su esclava y amante, no quiere quedarse sirviendo a Tiberius porque sabe lo que eso supondría. Al final, viéndose incapaz de confesarle a Crassus lo que Tiberius le hizo, se une al grupo de Spartacus, aunque no sabemos con que intenciones. Volviendo a la batalla, la estrategia de Spartacus tiene éxito y consiguen cruzar el muro, sorprendiendo a Crassus posteriormente, que casi no lo cuenta. A ver quien golpea primero en el siguiente asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario