Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

Resident Evil: Venganza

Nacionalidad, año: Canadá, 2012
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Sienna Gillory, Michelle Rodríguez, Li Bingbing, Oded Fehr, Boris Kodjoe, Shawn Roberts

Sinopsis: Alice bebe escapar de un complejo submarino de Umbrella

Esta saga sigue degenerando. Con argumento reducido a la mínima expresión, "Venganza", la quinta entrega de la saga, tiene bastante más de videojuego que de película. Está estructurada como uno: con sus fases, sus jefes finales... vamos, que muchas veces echas en falta el mando para ponerte a jugar.

"Venganza" no ofrece otra cosa que disparos y ostias a cargo de Milla Jovovich y compañia. Aunque sinceramente, a estas alturas tampoco es que se espere otra cosa de la saga. Esta claro que en esta entrega y en la anterior se han dejado de lado personajes y argumentos para centrarse únicamente en la acción. Si se asume esto, se puede disfrutar de la película como lo que es: hora y media de acción con la que entretenerse sin pensar en nada. Y en eso, esta quinta entrega cumple con creces. De hecho, me ha gustado más que la cuarta (aunque están ahí ahí) Se incorporan varios personajes nuevos personajes procedentes del videojuego, aunque en general apenas hacen nada (se salva Ada Wong), y el actor que hace de Leon no pega ni con cola. También vuelven personajes de otras entregas de la saga, aprovechando las trampitas del complejo de Umbrella. El más interesante es Jill, pero también lo aprovechan poco. El final de la película queda abierto para una sexta entrega que parece que puede ser la última.

Porque soy seguidor de la saga y no soy muy objetivo, porque sino debería ponerle otra nota. Viendo lo que es la saga actualmente, solo va a gustar a sus seguidores. El resto mejor que se abstenga.

Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario