Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Eduardo Manostijeras

Nacionalidad, año: EEUU, 1990
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Wynona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Vincent Price

Sinopsis: Una vendedora de productos estéticos descubre en un castillo abandonado a un joven muy peculiar

La mejor película de Tim Burton, o al menos mi preferida. Partiendo de una premisa sencilla, como es la del joven diferente que no es capaz de adaptarse al entorno hipócrita que le rodea, Burton elabora una gran película.

Esta especie de cuento navideño que recuerda en parte a Frankenstein cuenta con un guión sencillo, pero con el toque especial del director, creando un ambiente en el que desarrolla bien los personajes, con una gran puesta en escena. Muy notable en los apartados técnicos, destacando especialmente la excelente banda sonora compuesta por Danny Elfman, el compositor habitual de Burton. Buen trabajo del reparto, destacando especialmente a Johnny Depp, que esta enorme, siendo uno de sus mejores papeles a las órdenes del director.

No se me ocurre mucho más que decir de la película. Tim Burton tiene películas muy buenas, buenas, normalillas y algún que otro truño. Sin embargo, "Eduardo manostijeras" tiene algo que, para mi, además de hacerla pertenecer al primer grupo, la hace especial, destacando por encima de otras. Será por la historia en si, por como la cuenta Tim Burton, por la banda sonora, por la interpretación de Depp y por el personaje en sí... O por todo ello en su conjunto. El caso es que me gusta mucho.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario