Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

Blancanieves

Nacionalidad, año: España, 2012
Director: Pablo Berger
Reparto: Macarena García, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria, Ángela Molina

Sinopsis: En esta libre interpretación del cuento de los hermanos Grimm, Carmen es una joven con una triste infancia y que vive atormentada por su madrastra. Huyendo de su pasado, se unirá a un grupo de enanos toreros

Cuando vi "Luces de la ciudad" pensé que el cine mudo no estaba hecho para mí. Y con mi segunda incursión en el cine mudo, en este caso con "Blancanieves", pensaba que me iba a suceder lo mismo o incluso peor. Pues nada más lejos de la realidad. Contrariamente a mis pronósticos, me ha gustado bastante.

Hay que reconocer que está peculiar versión de Blancanieves a la española, recreada en la Andalucía de los años 20 y con el mundo de los toros como telón de fondo, es muy original. La puesta de Pablo Berger es arriesgada, y seguro que le han llovido las comparaciones por ser posterior a "The artist", la oscarizada cinta muda, cuando en realidad este proyecto de Blancanieves lleva gestándose muchos años. Es una película realmente curiosa de ver, en la que a los pocos minutos se me olvidó que estaba viendo una cinta muda, y que resulta tan entretenida como cualquier otra. El buen trabajo que realiza Pablo Berger en la dirección se ve acompañado con un guión que cumple bien, y que hace que la película se pase rápido, una buena labor en el apartado técnico para reflejar el periodo histórico y el gran trabajo de su reparto, del primero al último. Se ha destacado mucho la interpretación de Maribel Verdú como la madrastra, y aunque sin duda hace una buena interpretación, me ha sorprendido más Macarena García en el papel de Carmen/Blancanieves.

En definitiva, una muy oríginal propuesta española que no va a gustar a todos los públicos (aún me sorprende que me haya gustado a mí), pero que tiene calidad en todos sus apartados y que es una buena opción si quieres ver algo "diferente"

Nota: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario