Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Batman vuelve

Nacionalidad, año: EEUU, 1992
Director: Tim Burton
Reparto: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough

Sinopsis: Batman debe enfrentarse a Pingüino, que quiere dominar la ciudad.

Segunda peripecia de Batman a las órdenes de Tim Burton que me ha parecido inferior a la primera (y eso que tampoco era gran cosa). Se me ha hecho larga, pesada y aburrida, sin apenas interés por casi nada de lo que ocurría en la película.

El Joker de Jack Nicholson me gustaba como villano en la anterior entrega, pero Pingüino no solo no me interesa, sino que me carga sobremanera. Su parte se me hacía eterna (Eso sí, hay que reconocer la gran labor de maquillaje que le hicieron a Danny DeVito). Al igual que me pasaba en la anterior, Michael Keaton no me convence como Batman, y en esta entrega está bastante rato sin hacer nada. Lo que más me ha interesado de la película es la parte de la Catwoman de Michelle Pfeiffer, que hace un buen papel y le da vida a la cinta, aunque en algunos momentos está desaprovechada.

Poco hay para rescatar del resto, con una fotografía demasiado oscura y unas escenas de acción que aunque han mejorado, siguen dando que desear en ocasiones, aunque los efectos especiales están logrados para la época. En resumen, si la anterior al menos me pareció entretenida, con esta me he aburrido bastante. Tiene más de película de Burton que de Batman, aunque no termina de funcionar bien en ninguno de los dos sentidos.

Nota: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario