Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2013

Grupo 7

Nacionalidad, año: España, 2012
Director: Alberto Rodríguez
Reparto: Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquin Nuñez, Jose Manuel Poga, Julián Villagran, Inma Cuesta

Sinopsis: El grupo 7 es un conjunto de policias que utiliza cualquier método para conseguir su objetivo: limpiar de droga las calles de Sevilla antes de la Expo de 1992

Notable película española muy bien dirigida por Alberto Rodrígez, que consigue transmitir credibilidad y realismo a la trama.

Buenas escenas de acción, buen ritmo, buen guión, buena ambientación... No hay prácticamente nada en "Grupo 7" que no tenga un nivel notable, y eso se extiende a los actores. Antonio de la Torre hace un papelón, destacando por encima del resto. Se merece el Goya sin dudarlo (y este año encima tiene doble nominación). Otro que para mi gusto también esta enorme es Julián Villagran, que clava su papel. El resto del reparto cumple bien, incluso (y para mi sorpresa) Mario Casas. No me gusta nada este chico, ya que siempre hace el mismo papel, haga lo que haga. Aquí hace la mejor actuación que le he visto, aunque eso tampoco es decir mucho. No deja de ser una variación de su papel de siempre, pero esta vez le da un aire distinto, y aunque de la Torre se lo come cuando comparten escenas, la verdad es que tiene sus buenos momentos (aunque como he dicho, sin pasarse)

Me ha sorprendido para bien. De un tiempo a esta parte cada vez es más común encontrar buenas películas españolas. Esta no va a revolucionar su género, pero con una historia interesante, un buen guión, un reparto competente encabezado por Antonio de la Torre y una buena ambientación, además de una duración ajustada, es buena. Recomendable. Espero que le vaya muy bien en los Goya.

Nota: 7

1 comentario:

  1. Pese a las buenas críticas de esta película a mí me resultó aburrida. Tal vez no era el momento de verla...puede ser. Casas está mejorando por momentos, era muy joven entiéndelo. Dale tiempo. Os vais a hacer "amigos" al final.

    ResponderEliminar