Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Ganadoras de Oscar (11): Infiltrados (2006)

Nacionalidad, año: EEUU, 2006
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg

Sinopsis: El departo de policia de Massachusets infiltra a un policía novato en la peligrosa banda de crimen organizado de Costello, el mafioso más poderosos de la ciudad. A su vez, Costello tiene a otro infiltrado en la unidad de investigaciones especiales, encargada de detener a Costello.

Grandísima película de Scorsese (remake de una producción asiática) a la que le pongo pocas o ninguna pega. Todo en ella está a un nivel excelente, desde las interpretaciones, en las que destacan unos geniales Dicaprio y Nicholson, pero la verdad es que todo el reparto está a un gran nivel,  desde Matt Damon, a secundarios como Martin Sheen e incluso el habitualmente inexpresivo Mark Wahlberg realiza una buena actuación; al guión, magnífico, muy bien escrito y que mantiene muy bien el ritmo y el interés durante las dos horas y media que dura, que a mi siempre se me pasan rápido.

Poco más se me ocurre para decir sobre esta película. Mi favorita dentro del género y una de mis películas favoritas en general. Películón en el que no hay un solo aspecto que no esté sobresaliente. MUY recomendable.

Premios Óscar: 5 nominaciones, de las cuales consiguió cuatro: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje

Nota: 9

2 comentarios:

  1. uff uff uff no voy a decir más. Ya, no soy objetiva.

    ResponderEliminar
  2. Ya, tu estando el señor Damon delante que se quite lo demás xD

    ResponderEliminar