Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

Trilogía Spiderman


SPIDERMAN

Nacionalidad, año: EEUU, 2002
Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Mcguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemarie Harris, J.K. Simmons

Sinopsis: Peter Parker, un tímido estudiante que vive con sus tios, verá como su vida cambia radicalmente cuando es picado por una araña modificada genéticamente

Spiderman es probablemente el superhéroe que más me gusta. Siempre me ha parecido el más... humano, por decirlo de alguna manera. Hacia esta trilogía que realizó Sam Raimi ha habido muchas críticas: que si son muy moñas, que si Tobey Maguire no pegaba como Spiderman, que si Spiderman aquí era un pagafantas que no se parecía en nada al de los comics, que si "The amazing Spiderman", estrenada este año, le daba mil vueltas a estas trilogía... Pues a mí esta y su secuela me gustan más que "The amazing...".

Esta primera entrega es típica dentro del género, pero tiene un algo que hace que me gusta más (probablemente por lo que me gusta el personaje) Me resulta muy entretenida. Tobey Maguire si que me gusta como Spiderman, dándole un aire vulnerable (o pagafantas como dicen algunos) que le viene bien a Peter Parker. Kirsten Dunst está bien como Mary Jane, pero le toca el personaje pasivo de chica en apuros (en eso sale ganando la Gwen Stacy de Emma Stone). El resto, bien. J.K. Simmons me hace bastante gracia en su papel, aunque Willem Dafoe como villano tiene algo que no me convence, pero bueno. Un buen inicio para el trepamuros.

Nota: 7


SPIDERMAN 2

Nacionalidad, año: EEUU, 2004
Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Mcguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Rosemarie Harris, J.K. Simmons

Sinopsis: A la gran cantidad de problemas personales que se le acumulan, Peter Parker deberá añadir el detener al doctor Octavius, un brillante científico cuyo último invento sale mal y paga las consecuencias

La mejor de la trilogía y una de mis películas favoritas de superheroes. Superior en todo a la anterior (y muy superior a la tercera) El argumento es más interesante, tanto a nivel de Peter Parker, con todos sus conflictos personales, económicos, académicos, laborales... como de Spiderman. Alfred Molina convierte al doctor Octopus en el mejor villano que tiene Spiderman en la trilogía (e incluyo tanbién al lagarto de "The amazing Spiderman") A nivel técnico ya no sorprende tanto, pero sigue siendo muy resultona visualmente (creo que la primera y la segunda estuvieron nominadas al Óscar en la categoría de efectos visuales) y la banda sonora me gusta bastante. Muy buena.

Nota: 8


SPIDERMAN 3

Nacionalidad, año: EEUU, 2007
Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Mcguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Curch, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Rosemarie Harris, J.K. Simmons

Sinopsis: Cuando parece que por fin ha encontrado un equilibrio entre su vida personal y su vida como Spiderman, Peter Parker deberá hacer a las amenazas de varios villanos. Aunque la batalla más dura la librará contra sí mismo.

Después del gran sabor de boca que me dejó la segunda entrega, esta supuso una decepción. Para nada es una mala película. Es muy entretenida. Pero hay un bajón de calidad importante, convirtiéndose en la peor de las tres. Se que Sam Raimi se las tuvo con la productora porque le presionaban para que incluyera ciertas cosas, así que no se que partes estaban pensadas por el director y cuales no, pero Spiderman 3 es un claro ejemplo de que quien mucho abarca poco aprieta.

Meter en una misma película al Spiderman oscuro, el nuevo duende verde, el hombre de arena y Venom es una auténtica barbaridad que consigue que la película no se sostenga en varios momentos. Ni siquiera las partes de la vida personal de Peter tienen la misma fuerza  ni el mismo interés que en las dos anteriores. Sobraba alguno. Y por preferencia personal hubiera quitado a Venom, porque como personaje se merecía una película siendo el villano en solitario (eso si, cambiando al actor, que Topher Grace me parece bastante malo) Con sus minutos refuerzas al duende verde y al hombre de arena y sobretodo al Spiderman oscuro, que en mi opinión su parte está desaprovechada (aunque Tobey Maguire lo hace muy bien con su lado malo). Todo esto hace que sea la que mas dura de las tres y sea la única que se me hace algo larga. En fín, la película es la que es y el final de la trilogía está bien, pero creo que se merecia una despedida mejor.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario