Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2012

Trilogia Batman


BATMAN BEGINS

Nacionalidad, año: EEUU, 2005
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Cane, Katie Holmes, Gary Oldman, Liam Neeson, Cillian Murphy, Morgan Freeman

Sinopsis: Narra los orígenes de Batman. Bruce Wayne, un multimillonario atormentado por la muerte de sus padres, es entrenado por un miembro de una organización llamada "La liga de las sombras". Tras ello regresa a Gotham, su ciudad, y decide erradicar el crimen y la corrupción de la misma. Para ello, adoptará la apariencia de Batman.

En esta primera entrega de la trilogía de Nolan ya se apuntaban maneras de lo que acabaría explotando en la segunda entrega. Primero contó con un buen guión, más maduro y oscuro de lo que es una película de superhéroes, alejándose de lo más típico. Después se rodeó de un gran reparto en el que solo chirría un poco Katie Holmes. Christian Bale es el mejor Bruce Wayne que ha habido con diferencia, y gente como Michael Cane, Gary Oldman y Morgan Freeman no hacen otra cosa que dar calidad a la película. Buena dirección, buen guión, gran reparto... Christopher Nolan deja en ridículo a Tim Burton y a todas las anteriores adaptaciones de Batman e iba más allá. Y lo mejor aún estaba por llegar.

Nota: 7


EL CABALLERO OSCURO

Nacionalidad, año: EEUU, 2008
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman

Sinopsis: Batman se enfrenta al Joker para proteger la ciudad de Gotham

Impresionante lo que hizo Nolan aquí. El caballero oscuro probablemente sea mi película favorita de superhéroes, pero realmente no la considero así. Es una película de cine negro e intriga con los personajes de Batman. Batman ni siquiera es el protagonista principal, ya que es una película coral en la que todos los actores están geniales. Heath Ledger nos enseña aquí lo que se ha perdido con su muerte. Histórica su interpretación del Joker. Espectacular, solo por eso ya merece ver la película. Pero no es menos cierto que Aaron Eckhart también está enorme, al igual que Bale, Caine, Oldman, Freeman... De los mejores repartos que he visto. Mención aparte merece el guión, muy bien construido, y al que no le falta ni le sobra nada. Consigue que las dos horas y media que dura se te hagan cortas. Una verdadera maravilla, tanto del cine de superhéroes como del cine en general.

Nota: 8



EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Nacionalidad, año: EEUU, 2012
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Joseph Gordon Lewitt, Marion Cotillard, Michael Caine, Morgan Freeman

Sinopsis: Tras ocho años de retiro, Bruce Wayne vuelve a enfundarse el traje de Batman para hacer frente a Bane, una nueva amenaza

Inferior al caballero oscuro y decepcionante en algunos aspectos, pero la verdad es que me lo esperaba. Era casi imposible que Nolan se marcara una película como la anterior y además convertirla en el broche de oro que debía ser (si lo hubiera hecho hubiera sido para llevarlo al Olimpo). El reparto, muy renovado, sigue estando genial. Tom Hardy realiza una buena interpretación como Bane, pero pierde si lo comparas con el Joker. Además, creo que su personaje acaba quedando algo desdibujado, le falta algo de definición. Anne Hathaway es de lo más destacable de la película como Catwoman, y Marion Cotillard y Joseph Gordon Lewitt realizan un buen papel.

El guión, genial en la anterior entrega, no alcanza el mismo nivel aquí. La película es muy entretenida y no se me ha hecho larga para nada (dura dos horas cuarenta minutos), pero no me ha producido el mismo grado de absorción ni enganche. Cumple como película y es un buen final para la trilogía, pese a que el final es muy previsible y se ve venir de lejos, salvo lo de que SPOILER Que el personaje de Marion Cotillard fuera la mala. Me pilló por sorpresa FIN SPOILER, pero me esperaba más.

Nota: 7

No obstante, recalcar de nuevo el magnífico trabajo que ha hecho Christopher Nolan con este personaje, convirtiendo a estas películas en algo más que películas de superhéroes, accesibles a un público que es más reticente a ese tipo de película. Eso ya es un logro, pero es que además son muy buenas. Recomendadísima la trilogía del caballero oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario